Con la proyección del filme En nombre del hijo, del realizador belga Vincent Lanoo, comenzó hoy en Buenos Aires el II Festival Internacional de Cine LGBTIQ, Asterisco, el cual se desarrollará hasta el próximo 19 de julio.
La apertura en el cine Gaumont, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la encabezaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, y personalidades de la cultura y referentes de organizaciones de la diversidad sexual.
Este proyecto cinematográfico que muestra la problemática de la comunidad LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, trasvesti, transgénero, transexual, intersexual y queer) tiene el objetivo de seguir promocionando los derechos de estas personas.
Está concebido como un evento internacional de cine sobre diversidad sexual que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
Asterisco, nombre con el cual este festival fue bautizado, se desarrollará en otras cinco sedes, además del cine Gaumont, entre ellas el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
