Con la coyuntura del Día de la Mujer, Disney lanzó su nuevo filme que abre espacio a una protagonista en un universo regido solo por varones.
Disney aprovechó la coyuntura y ayer, Día de la Mujer, lanzó su nueva y feminista aventura de superhéroes, una Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson, llena de guiños para los iniciados en el mundo Marvel.
Una historia situada en los años noventa, lo que permite una ambientación y una música de épocas pasadas. Y que cuenta de dónde salen los poderes de una Capitana Marvel a la que en el filme se conoce inicialmente como Vers, miembro de la Fuerza Estelar de los Krees, una raza de alienígenas que viven en el planeta Hala y que están en guerra con los Skrull.
Marvel quería una superheroína que hiciera contrapeso con la Wonder Woman de su rival DC, que se adelantó en esto del empoderamiento femenino con la película protagonizada por Gal Gadot en 2017.
En este caso, utiliza a un personaje que siempre ha tenido un protagonismo relativo entre Iron Man, Thor, Spider-Man o Dr Strange. Y que incluso, en la época más machista de los cómics era conocida como Ms Marvel (Señora Marvel).
En su salto a la gran pantalla lo hace llena de fuerza y poder, con rayos fotónicos que salen de sus manos, una fuerza descomunal y una capacidad para volar que supera a cualquier nave, o sea, la superhéroe definitiva. (I)
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
