El cantautor chileno Beto Cuevas, exlíder de  la banda de rock La Ley, promociona en Puerto Rico su disco  "Transformación", que se publicará en agosto próximo y en el que  colaboran la española Leire y el rapero estadounidense Flo Rida.
 Cuevas dijo este miércoles en entrevista con Efe que las doce canciones que  forman parte de su producción, que saldrá al mercado el 21 de agosto,  reflejan tanto "una necesidad" de comprender el rumbo de la raza humana  como "una esperanza" de que pueda "transformarse y evolucionar".
"Yo simplemente respeto que las personas crean, pero que tengamos en  común valores como la tolerancia, la libertad y el respeto, como el  matrimonio homosexual, que lo apoyo porque si es una pareja que se ama,  pues que sean felices", destacó el cantante de 44 años.
 Cuevas, quien junto a La Ley ganó tres premios Grammy, destacó además la  oportunidad de colaborar en esta nueva producción con Leire,  exintegrante de la agrupación La Oreja de Van Gogh, y Flo Rida, así como  con la argentina Deborah de Corral, exnovia del cantante argentino  Gustavo Cerati.
 "Fueron pequeñas colaboraciones que son nuevas  para mí porque anteriormente yo relativamente componía todas mis  canciones. Pero ahora quise salir de mi zona de confort y hacer un  sonido nuevo", expresó.
 El tema que Cuevas y Leire grabaron  juntos, "Goodbye", lo titularon en inglés porque es una voz general en  la mayoría de los idiomas, por lo que no era necesario traducirlo al  español.
 Mientras tanto, la canción con Flo Rida, "Quiero creer", es el primer sencillo del álbum. Cuevas explicó que incluyó por primera vez a un rapero en alguna de  sus producciones porque tenía "ganas de hacer algo diferente" que  tuviera un sonido más rudo al estilo pop y electrónico.
 El primer disco en solitario de Cuevas, "Miedo escénico", lo sacó en 2008 tras estar 15 años con La Ley.
 
