Banda ecuatoriana Voltafonics se estrena con "Lágrimas de amor"
La banda ecuatoriana Voltafonics presenta su nuevo sencillo "Lágrimas de amor", que es parte del álbum que lleva el mismo nombre de la banda.
La agrupación está conformada por Valeria Cano (voz y sintetizadores), Pedro Sánchez (guitarra y voz) y Juan Velásquez (bajo y coros).
Voltafonics es un nombre propio que la banda ideó al combinar las palabras Volta y Fono, cuya etimología proviene del latín y el griego respectivamente. Volta significa voltaje y Fono significa sonido, traduciendo a Voltafonics como ‘’la energía que suena’’.
Voltafonics se inició a mediados de 2014, cuando dos de sus integrantes, Pedro y Juan deciden concretar un proyecto musical de calidad y para ello emprenden una búsqueda de cantantes con timbre especial.
En medio de audiciones encuentran el timbre único que necesitaban y deciden iniciar una relación artística y profesional con la actual cantante Valeria. Voltafonics, conformada por tres músicos profesionales decide proyectar y plasmar su talento en un sencillo inédito, para ello buscan ayuda del productor Pablo Toscano.
Después de una lluvia de ideas deciden recurrir a los métodos clásicos de grandes bandas que influyeron musicalmente en cada uno de los integrantes de Voltafonics como The Beatles, Soda Stereo, Aerosmih, U2; y deciden encerrarse en el estudio a componer para lanzar un buen sencillo, que trabajan con la disquera independiente, PromoArte Records. (I)
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
