La ANDA (Asociación Nacional de Actores en México) cubrió todos los gastos médicos que tuvo el actor Rubén Aguirre, al atenderse en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.
Aguirre, conocido por interpretar entre la década del 70 y 90 al profesor Jirafales en el seriado El Chavo del Ocho, recibió los restantes 30 mil pesos (17.415 dólares), de un total de $ 111 mil pesos (64 mil dólares) que le costó la hospitalización para una operación de vesícula y por un tratamiento en su columna vertebral, que en un inicio la dirigencia del gremio actoral se había negado a pagar.
El actor, también intérprete de otros personajes cómicos como Lucas Tañeda, Pocastrancas y otros, había amenazado a la Asociación con una demanda, por no apoyarlo con sus gastos médicos tras pagar sus cuotas durante más de 50 años de manera ininterrumpida. Hace unos meses el actor publicó una carta en su cuenta de Twitter para pedir ayuda.
“A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago. Él lleva más de una década inactivo tras un accidente de auto que sufrió con mi mamá y que causó el gasto de todos sus recursos económicos”, sostuvo Victoria Aguirre, hija del actor. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
