Amazon, el gigante de las ventas por Internet, ha lanzado una tienda de arte en la red, para lo que se ha asociado a 150 galerías y marchantes de todo el mundo, con un catálogo de más de 45.000 obras de 4.000 artistas.
Denominada ‘Amazon Art’, la nueva tienda permite navegar entre obras de arte de todo tipo de formatos y estilos a través de una serie de herramientas destinadas a facilitar la búsqueda.
Las obras puestas a la venta inicialmente oscilan entre 150 y 4,85 millones de dólares de un óleo del pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell, según indicó la compañía en un comunicado divulgado la pasada noche.
Nombres famosos como Andy Warhol, Salvador Dalí o Marc Chagall figuran también entre las obras ofertadas. Y si bien la gran mayoría de ellas son muy recientes, no faltan impresionistas (‘Fragmento de nenúfares’ de Claude Monet se vende por 2,5 millones de dólares o 1,8 millones de euros) o algunas obras de Pablo Picasso en medios diversos, como litografías o grabados.
La gran novedad de Amazon Art es que permite centralizar en un punto la oferta de galerías, marchantes y pequeñas casas de subastas y dirigirla directamente hacia los clientes. La tienda ‘online’ hace posible que “cualquier cliente llegue a ser un coleccionista de arte”, aseguró Amazon. Por ahora, se han unido a la iniciativa establecimientos de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Reino Unido.
“‘Amazon Art’ da a las galerías un medio de acercar su pasión y experiencia con los artistas que representan a nuestros millones de clientes”, explicó Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.
Lisa Cooper, dueña de la galería neoyorquina Elisa Contemporary Art, señaló que la nueva tienda por Internet “nos ofrece una plataforma ‘online’ con un alcance distinto al que teníamos antes”.
‘Amazon Art’ permite buscar por galerías, por artistas, por tipo de formato o material, pero también por precio o por la forma de los marcos o el color predominante en las obras. Amazon, que ya intentó en el pasado crear una plataforma similar aliándose con ‘Sotheby’s’, competirá así con páginas de venta de arte por Internet como ‘Artsy’ o ‘Artnet’.
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Champions League: Así se jugarán los playoffs
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
