El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Los gigantescos robots de Michael Bay atacan por cuarta vez en ‘Transformers: Age of Extinction’, esta vez con un reparto renovado que cuenta con Mark Wahlberg como protagonista, quien releva al ahora problemático Shia LaBeauf, quien encarnó en las primeras tres cintas de la saga a Sam Witwicky.

La nueva historia, que plantea Bay, parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla acontecida entre Autobots y Decepticons (según la anterior película de 2011), aunque los robots volverán a aparecer después de que el Gobierno estadounidense experimente con esa tecnología para crear sus propios autómatas.

El elenco cuenta también con Nicola Peltz, Jack Reynor y Stanley Tucci. La franquicia robótica es una de las más exitosas de todos los tiempos y acumula más de 2.500 millones de dólares en la taquilla mundial.

No obstante, la recaudación (solo el viernes pasado en su estrenó logró 100 millones de dólares) no está acorde con las críticas de los medios estadounidenses.

Peter Travers, de la revista Rolling Stone, le asignó un cero como calificación a la película. “Bay hizo la peor y la menos significativa película de Transformers hasta el momento. Lo sé, es difícil de creer, ¿cierto?”, escribió el reconocido crítico.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, coincide en que la cuarta parte de ‘Transformers’ se lleva las medallas como lo peor de este 2014.

“Sentado en el cine, al ver pasar los créditos finales de Transformers: La era de la extinción, tuve certeza de dos cosas: uno, que acababa de presenciar la película más estúpida del año y dos, que esta ganará un billón de dólares”, señaló Nashawaty.

Bay, quien hace tres años dijo que la tercera era la última que dirigía de la franquicia, al parecer no le inquietan las críticas recibidas.

“Pueden odiar la película, pero igual los espectadores irán a verla. No tengo problema, es más, no me viene mal un poco de tensión”, responde el director a la avalancha de críticas.

En Texas, Cade Yeager (Walhberg), quien es un padre soltero e inventor junto a su amigo Lucas (T.J. Miller)compran un viejo camión para desarmarlo en piezas y venderlo para conseguir que la hija de Cade, Tessa (Peltz), vaya a la universidad.

Pronto descubre que es Optimus Prime, el transformer líder de los Autobots.

Cade ve que está herido y lo repara. Mientras tanto, una unidad de élite de la CIA titulada ‘Cementery Wind’, encabezada por el agente paranoico Harold Attinger (Kelsey Grammer), ha recibido el encargo de cazar a los Decepticons restantes. Sin embargo, en secreto persigue a los Autobots y Decepticons.

Reynor interpreta a Shane Dyson, un piloto de carreras y novio de Tessa, mientras que Tucci es Joshua Joyce, un arrogante diseñador de KSI, que quiere crear a sus propios Transformers.