El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 05 de Septiembre de 2025

‘Érase una vez un circo’, dirigida por Augusto Enríquez, es una divertida historia de payasos en que el amor y la solidaridad son los mensajes que dan marco al espectáculo que el grupo de teatro Kurombos presentará el 6 de julio próximo, a las 11:00, en el Teatro Centro de Arte.

Los payasos Pirrim y Purrum viven en un circo, pero están aburridos de hacer reír al público y, por lo tanto, deciden escapar; pero don Gaspar, el jefe del circo, al saber la noticia, intenta convencerlos para que no se vayan, dando lugar a situaciones muy divertidas. Los payasos logran dejar el circo y en la calle conocen a Simplicio, el caramelero, y una maestra que los convencen que deben volver porque “un circo sin payasos no es un circo”.

Este grupo, que hace teatro infantil y para adultos, ha puesto en escena varias obras de autores clásicos, entre ellos ‘El viejo celoso’, de Miguel de Cervantes; y ‘Mancebo que casó con mujer brava’, de Alejandro Casona; ‘A la diestra de Dios Padre’, ‘Dos viejos pánicos’, ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘Las preciosas ridículas’.