El cantante chileno Jorge González (Santiago, 1964), que inició su carrera como el líder de la extinta banda de rock Los Prisioneros en los años 80 y 90, anunció su retiro de los escenarios después de 32 años de carrera.
El artista ha permanecido en un permanente proceso de rehabilitación luego de sufrir un accidente cerebrovascular a inicios de 2015.
El inesperado anuncio lo hizo el mismo González a medios locales de su país, en una rueda de prensa en un restaurante de Santiago, ante el asombro de los periodistas y de los mismos músicos que lo acompañaban.
Jorge González, quien es la principal expectativa del festival La Cumbre del Rock Chileno, que se efectuará el 7 de enero de 2017 en Santiago, donde compartirá con varias bandas locales, afirmó: “La Cumbre es mi último concierto”.
El cantautor de éxitos como ‘Sexo’ y ‘Tren al Sur’, manifestó que su espectáculo en el festival será en estilo acústico, por lo que prometió un “show especial”.
El chileno padece secuelas en el sistema motriz y en el habla por el accidente, por lo que ha estado internado tres veces en clínicas para su recuperación. “Lo más difícil es rehabilitarse en público”. (I)