Antes de la exhibición de capoeira, en el escenario debutó el grupo Sambakill que se especializa en tocar covers y música internacional. “Esta fue la primera vez que tocamos música brasileña y fue hermoso porque así la gente que nos ve sabe lo que podemos ofrecerle”, comentó Karla Santos, vocalista de Sambakill.
La canción con la que abrieron su repertorio fue ‘Aquarela do Brasil’, también conocida como ‘Aquarela Brasileira’ que es una de las más populares canciones brasileñas de todos los tiempos. Fue escrita por el compositor mineiro Ary Barroso en 1939. Es considerada como un “himno” dentro de las canciones más representativas de la música del Brasil.
Continuaron su repertorio con ‘Trem das onze’ que, a decir de la vocalista, es un tema muy sentimental porque trata de una pareja que recién se había conocido y ella tenía que partir en tren todos los días a las once porque su madre la estaba esperando y ahí se despedían. El amor les duraba hasta las once. “Me sentí muy identificada con este tema”.
Ya en la tercera canción del repertorio sambakill fue subiendo de tono y pusieron a bailar a todos con ‘Batucada do nossos tantas’, ‘chorando se foi’ y ‘Samba de arere’.
Sambakill lleva dos meses como banda, pero todos sus miembros han destacado en diferentes agrupaciones como Karla, quien es vocalista de Guayabera Blues Band, mientras que Aurelio Prieto ha hecho música independiente en los últimos años.
Raúl Rueda participó por años en La Trifulka y se ha caracterizado por tocar Bossa Nova, ritmo que tiene una fuerte influencia de jazz. “El Bossa Nova es más agringado y aunque también es chévere, me gusta este proyecto porque aquí estamos tocando con varios instrumentos propios de la samba y de la cultura brasileña. Tocar aquí place mover todo el cuerpo porque nos alejamos un poco de esa sofisticación del Bossa”, sostiene.
Gabriel Buenaño es el líder de la banda asegura que tienen varios proyectos y ampliarán su repertorio con lo mejor de las canciones brasileñas y esperan fomentarla como una nueva alternativa para el deleite de los amantes de la buena música.