Tal vez no lo recuerde, pero en los ítems de geografía básica consta Gondwana como el nombre de un gran continente que unió África, una parte de América y otras partes del mundo hace más de 250 millones de años. Y -más recientemente, 27 exactamente- es la nominación que adoptó un grupo de reggae chileno para bautizarse.
Lo escogieron por el significado tácito de unión que imprimen en sus canciones y que llevan como bandera a cada escenario que pisan.
Los amantes del reggae los conocen bien con temas como Felicidad, Sentimiento Original o Verde, amarillo y rojo, pero si aún le quedan dudas puede ir a verlos esta noche en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, donde compartirán escenarios con Jarabe de Palo, Caramelos de Cianuro, Armada de Juguete y Bmoll.
Tienen nueve discos de estudio, el más reciente es Reggae and roll, que lanzan aún de manera paulatina en diferentes partes de América, y que lleva su nombre por la vida rodante que tienen sus integrantes, de concierto en concierto, de país en país.
Keno Valenzuela y Jorge el Gato Morales, teclados y saxofón del grupo, respectivamente, conversaron en exclusiva con este Diario sobre lo que será el show de hoy y su carrera en general.