La galería Casa Cano de Bogotá está lista para el Mundial de Fútbol con la muestra “Esta noche no me esperen en la casa”,que reúne a figuras reconocidas del balompié colombiano, como el ‘Tino’ Asprilla y el ‘Pibe’ Valderrama, hasta camisetas de la selección a la última moda inspiradas en los diseños de alta costura y vestimentas populares como el liqui liqui con el que Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura.
Casa Cano invitó a más de 10 artistas a participar con obras alusivas al fútbol.Asimismo, la galería les propuso a los artistas intervenir un bolillo, idea que surgió con el fin de recordar al extécnico de la selección de Colombia, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, uno de los grandes protagonistas del fútbol colombiano y ecuatoriano. ‘Esta noche no me esperen en la casa’ reúne el encanto por el fútbol, con el ejercicio de la política en Colombia. Además rinde tributo a este deporte y a la pasión que genera, sin dejar de lado la realidad social del país. En la muestra participan más de 10 artistas como Antonio Caro Nadín Ospina, Rosario López, Andrés Villa, Álvaro Franco y Gustavo Vejarano, bajo la curaduría de Karl Troller, Eduardo Arias y Fernando Cano Busquets.La política está presente en la serie ‘Arrodillados’, una idea de Karl Troller desarrollada por Ingrid y Patricia Troller, en donde las rodilleras representan a los últimos 4 gobiernos colombianos postrándose ante Estados Unidos.
Los visitantes encontrarán futbolines, idea original de Eduardo Arias y Karl Troller, quienes contaron con la colaboración del maestro Nadin Ospina y en donde se enfrentan las estatuas del maestro Botero contra el equipo de Bart Simpson.
También hay juegos de parqués; objetos históricos prestados por la Federación Colombiana de Fútbol como camisetas usadas por exjugadores de la selección y también la famosa fotografía del Tino Asprilla tomada por Liliana Toro.
La muestra cuenta con el respaldo del narrador deportivo William Vinasco, quien prestó su imagen para la realización de algunas piezas publicitarias y además grabó audios con sus más reconocidas frases: “esta noche no me esperen en la casa”, “no me diga más caballero”, “narrar fútbol, una de las dos cosas que más me gusta hacer en la vida” y “mucho toque toque y de aquello nada” que sonarán durante la exposición.
La exposición estará abierta mientras dure la Copa del Mundo.