El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 07 de Septiembre de 2025

La autora de ‘50 sombras de Grey’, E.L. James, anunció en su cuenta de Twitter que Dakota Johnson (foto derecha), hija de los intérpretes Melanie Griffith y Don Johnson, interpretará el personaje de Anastasia Steele en la esperada adaptación cinematográfica de esta trilogía erótica.

El actor que encarnará a Christian Grey (izquierda) es el protagonista de la serie ‘Hijos de la anarquía’, Charlie Hunnam, a quien Hollywood considera ya el nuevo Brad Pitt.

La búsqueda para encontrar a los actores ha terminado tras muchos meses de especulación, y ahora empieza la reacción en masa de los miles de fans en las páginas sociales.

La película, que se estrenará el 1 de agosto del próximo año y que estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, promete convertirse en un evento cinematográfico al estilo de ‘Crepúsculo’.

E.L. James -según ‘Forbes’, la escritora más rica del planeta-, anunció en Twitter el casting de los actores solo momentos antes que las productoras, Focus y Universal, dieran la noticia. “Estoy encantada de deciros que la encantadora Dakota Johnson aceptó ser nuestra Anastasia en la adaptación cinematográfica de ‘50 Sombras de Grey’, y una hora más tarde añadía: “El guapo y talentoso Charlie Hunnam será Christian Grey”.

Johnson debutó en el cine con tan solo 10 años de la mano de su padrastro, Antonio Banderas, en la película ‘Crazy in Alabama’, y desde entonces ha trabajado en películas como ‘La red social’ o ‘Eternamente comprometidos’, así como en la serie de televisión ‘Ben and Kate’.

Dakota Johnson pertenece a la “aristocracia” de la industria del cine, y es hija y nieta de leyendas de la gran pantalla. Su abuela, Tippi Hedren, provocó los demonios de Hitchcock en ‘Los pájaros’, y su madre sedujo al mundo con su papel en ‘La hoguera de las vanidades’.