El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

Éxitos románticos de las décadas del cincuenta, sesenta y setenta podrán escuchar el público en el evento ‘Guayaquil canta al recuerdo’.

El encuentro musical llega este mes a su quinta edición con espectáculos en varios lugares de la ciudad. Los diferentes shows están concebidos como un espacio para impulsar el arte musical, a nivel nacional e internacional.

Este año la cita se realiza por partida doble y con intérpretes ecuatorianos y extranjeros. Las presentaciones serán mañana en la Plaza de la Música, del Malecón del Salado, a las 20:00, y en el parque lineal de Sauces 9, a las 21:00.

Allí se presentarán Los Iracundos, de Uruguay; Los Ángeles Negros, de Chile; Los Pasteles Verdes, de Perú, y  la banda ecuatoriana Boddega, que lidera el guitarrista y compositor guayaquileño Gustavo Pacheco.

En los espectáculos se escucharán canciones clásicas como ‘Fábula’, ‘Puerto Montt’, ‘Te lo pido de rodillas’ y ‘La lluvia que cae’, que son clásicas de Los Iracundos.

También los temas ‘Murió la flor’ y ‘Cómo quisiera decirte’, de Los Ángeles Negros, y ‘Cuatro Cirios’, ‘Hipocresía’ y ‘Esclavo y amo’, de Los Pasteles Verdes.

Pacheco y su banda traerán a la memoria de los asistentes composiciones como ‘El hombre sin cabeza’, ‘Dame tu amor’, ‘En tu corazón tengo un lugar’, entre otras más.