Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uniforme de aerolíneas inspiraron a Jack Abugattas para su colección

Uniforme de aerolíneas inspiraron a Jack Abugattas para su colección
30 de septiembre de 2012 - 00:00

El diseñador peruano Jack Abugattas presentó en Guayaquil un adelanto de lo que será su colección Relax 2013, en el marco del Ecuadormoda, que se realizó en el Centro de Convenciones.

Para esta colección, el diseñador se inspiró en la mujer joven que tiene que cumplir, día a día, múltiples funciones, por lo que es “fundamental” simplificar de alguna manera su vestimenta, sin perder la elegancia y el glamour. “Esta es una línea más económica, cuyas prendas se pueden utilizar en el día a día. Prefiero que una clienta me compre varios trajes de día a uno solo para la noche”, expresó.

Abugattas considera que actualmente las personas llevan un ritmo de vida “acelerado”, y a veces es precisamente ese el peor enemigo de la mujer, ya que no cuenta con el tiempo para arreglarse y por eso sale a la calle descuidada.
“Las mujeres necesitan cosas de fácil uso y que se vuelven más elegante o más sport solo al cambiar de accesorios”, comentó.

Otros de los beneficios de Relax es que las prendas son cómodas, no pesan mucho y son manejables para guardarlas en cualquier área ahorrando espacio.

Relax está inspirada en la ropa deportiva que utilizan las tenistas y el uniforme de las aerolíneas de la década del 60 y 70, el azul con blanco en diferentes texturas como el tul, seda y licra, en prendas que puedan utilizarse en la ciudad como en la playa.

“La vida moderna debe ser práctica. Las chicas no solo pueden tener un solo outfit (vestimenta) para cierta ocasión, sino que debe guardar ropa para varias ocasiones. Versatil, liviana y moderna”, explicó el diseñador que presentará su colección en Miami y Lima.

Los colores de Relax evocan la pureza y la tranquilidad de la brisa marina en una tarde de sol. “Esta colección tiene bastante de turqueza, azul marino, celeste y violetas, porque son los colores que se pueden usar en temporada de playa, como es la que se viene en los próximos meses”, indicó.

Jack Abugattas incursionó en el diseño de modas en la década de 1990. Ha representado al Perú en varios eventos internacionales; uno de sus logros más importantes es el haber dictado conferencias en la UNESCO, junto con la reina Sofía de España, en París; ha sido consultor externo de la Comunidad Andina de Naciones y uno de sus desfiles en París fue coordinado por la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media