Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una unión positiva y sensorial es lo que traerá Life in Color en Ecuador

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
27 de mayo de 2014 - 00:00 - Mishelle Macías / Guayaquil

La música suena en todo el lugar, la emoción de los asistentes crece a medida que transcurren las horas. El golpe del bajo y de los ritmos de influencia electro house y progressive incrementan la euforia.

El espectáculo de luces va acorde a los temas que los diferentes pinchadiscos colocan, mientras los acróbatas se mueven al ritmo de las melodías. De pronto, como una explosión imprevista, salen desde cañones o pistolas de agua manejadas por bailarines, chorros de pintura fosforescentes que son lanzados al aire, “manchando” a los asistentes quienes gritan y saltan emocionados.

Esa escena se repite en cada una de las presentaciones del festival Life in Color (LIC, Vida a color en español) alrededor del mundo, y cuya realización está prevista para este sábado 31 de mayo, desde las 17:00 hasta las 02:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Catalogada como “la fiesta de pintura más grande del mundo”, y estando a la altura del Tomorrowland y el Ultra Music Festival, el LIC surgió en 2006 en los campus universitarios de Florida durante la primavera de la mente de Sebastian Solano, Paul Campbell, Lukasz Tracz y Patryck Tracz. Actualmente realizan unos 200 shows en Estados Unidos y alrededor del mundo, donde además de presentar a los mejores exponentes de música electrónica, grandes chorros de pintura de colores son lanzados al público.

Según Claudia Peral, directora de Marketing del LIC en Ecuador, este será un espectáculo visual y sonoro, en el que participarán aproximadamente 40 artistas en escena entre trapecistas, bailarines y acróbatas que pertenecen a la empresa del LIC, además de las 4 sesiones de DJ extranjeros.

Sobre el DJ principal. El francés Cedric Gervais tiene varios años radicado en Estados Unidos.

Acerca de los músicos, Daniel Noboa, uno de los socios de ADN Events, empresa organizadora del concierto en Guayaquil, mencionó que entre los DJ invitados está el francés radicado en Estados Unidos, Cedric Gervais, quien ganó este año el Grammy por su remix del tema ‘Summertime sadness’, de Lana del Rey.

Añadió que también se presentarán los dúos canadienses Dzeko & Torres y Paris & Simo, así como los productores Wagner y Drek Rodríguez, quienes mostrarán en tarima sus diferentes trabajos.

Noboa indicó que lo importante de este show es situar a Ecuador como un nuevo referente para futuras producciones de música electrónica. También expresó que se busca una integración. “Aunque no se hable el mismo idioma, la música une a las personas, es algo que ocurre en Estados Unidos, en Corea, o en Ecuador”, dijo.

Daniel Correia, otro de los socios de ADN, resaltó que para este evento han previsto la mayor seguridad para los asistentes. “La pintura es provista por la misma compañía del LIC y se puede eliminar del cuerpo y del vestuario con agua, por lo que no es tóxica ni produce alergia. Recomendaría que las personas vayan con ropa cómoda y blanca, para que pueda lucirse mejor cuando sean bañados por la pintura”, acotó.

Correia indicó que contarán con ambulancia y 200 agentes de la Policía Nacional, quienes harán el control de objetos cortopunzantes fuera y dentro del recinto, así como varios puestos de los patrocinadores en los que se venderán alimentos y bebidas, para evitar que el público ingrese con bebidas alcohólicas de acuerdo a los requerimientos de la organización internacional.

Noboa y Correia coinciden que el objetivo de este evento, aparte de ofrecer un espectáculo diferente, es exaltar todos los sentidos de los asistentes, que sea una experiencia única para lo que se ha presentado antes en el país.

Fiesta de colores con un origen espiritual

El que se utilice pintura de tonalidades encendidas no es casualidad, ya que el concepto surge de una celebración tradicional de la India denominada ‘Holi’. Esta fiesta suele celebrarse a finales de febrero o principios de marzo (primavera), principalmente en el norte y oeste de la India. El Holi dura día y medio, pero la excepción más notable es la del área de Vrindavan (a unos 130 kilómetros al sur de Nueva Delhi) donde la fiesta dura una semana entera.

Según cuenta en la escritura sagrada llamada el Srimad Bhagavatam, Prahlad Maharaj era un niño devoto de Krishna, pero su padre era un terrible rey demoníaco que se proclamaba Dios. Después de muchos intentos de convertirlo en ateo, el rey decidió matarlo y para ello contó con la ayuda de una bruja llamada Holika, quien tenía un manto especial que impedía que el fuego la quemara. Se preparó una gran pira de leña y Holika se sentó en ella abrazando a Prahlad. Cuando se prendió la pira, el niño comenzó a orar a Krishna. Mediante el poder místico de él, Holika murió quemada a pesar del manto y Prahlad quedó inmune. Este es el origen de la fiesta de Holi, que surge del nombre Holika. Para recordar esto, la gente comenzó a arrojarse polvos de colores y
a mojarse los unos a los otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media