Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego morgado, protagonista de ‘son of god’, asegura que no hay libro ni filmes que describan el amor deL CREADOR por su pueblo

“Un Jesús sexy es solamente un fenómeno de Internet” (VIDEO)

“Un Jesús sexy es solamente un fenómeno de Internet” (VIDEO)
26 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

‘Hot Jesus’ se convirtió en tendencia mundial en Twitter a principios de marzo, cuando el filme ‘Hijo de Dios’ (‘Son of God’) se estrenó en las salas de cine estadounidenses, algo que ocurrió en Ecuador cuando el pasado fin de semana se estrenó esta película.

De inmediato le llovieron críticas a su protagonista, el portugués Diogo Morgado, pues no era posible que un modelo de sus características encarnara a Jesús.

“No creo en las etiquetas porque no definen lo que eres realmente”, expresa Morgado en entrevista con un importante medio de prensa de ese país. “Eso de ser un Jesús sexy es solamente un fenómeno de Internet”.

El también actor (Lisboa, 1980) ya tenía una larga carrera en su país, cuando le llegó esta oportunidad para ser ‘el Mesías’, en una nueva adaptación de la vida de Jesús, película que sorprendió por su taquilla: solo en EE.UU. recaudó 60 millones de dólares (las expectativas del estudio eran de 7 millones de dólares).

A punto de empezar una serie en Portugal y de haber participado en el piloto de The Messengers (del director de varios capítulos de Lost), Morgado respondió algunas preguntas sobre el filme en la revista Fama.

En dicha entrevista comenta lo que significó prepararse para interpretar a Jesús. “Tuve una tremenda responsabilidad al hacer este retrato de Jesús, así que empecé leyendo y viendo todo lo que podía de su historia, todo lo que pudiera servirme. Pero la verdad es que descubres en un punto que ni las habilidades que tengas como actor o la búsqueda que hagas logran prepararte para un papel de esta magnitud. Tienes que convertirte en alguien dispuesto al amor sin condiciones”.

Morgado reconoce en diálogo con el diario peruano El Comercio, que se sorprendió el que lo hayan llamado para esa película, ya que hacía 10 años que no se grababa una película de este tipo, desde “La pasión de Cristo”, protagonizada por Jim Caviezel.

“‘La pasión de Cristo’ fue un filme muy poderoso y creo que Jim hizo un gran trabajo. Tenemos que entender que, como sucede con una pintura, una película es una interpretación de la historia. Depende de nosotros tomar de ella lo que queremos”, afirma.

Esto le permitió sacar su propia versión de Jesús. “Honestamente, cuando me enteré de que me habían escogido para el proyecto, me asusté porque sabía la enorme responsabilidad que eso significaba. De inmediato, me puse a estudiar para prepararme e intenté ver las películas que abordan la figura de Jesús”.

Revela que los productores de ‘Hijo de Dios’ (Mark Burnett y Roma Downey) lo llevaron a Jerusalén y fue allí donde aclaró su percepción. “Estuve al lado del Muro de las Lamentaciones, leyendo, mientras un padre y su hijo oraban. Cuando me iba a ir, noté que ellos seguían de rodillas. En ese momento entendí el tremendo impacto del personaje que estaba por encarnar, su presencia en las vidas y en la fe de las personas”.

Enfatiza que “no hay libro ni preparación actoral para entender ese amor incondicional. Es algo que no puedo explicar con palabras.

Hasta el momento no ha podido encontrar similitudes con las versiones anteriores que se han hecho de Jesús. “A veces, pienso que fue algo místico, como si hubiera abandonado mi ser esperando que Él hablara a través de mí”.

Por ello considera acertada la idea de este filme porque -según cree- las personas buscan historias que los acerquen a Dios.

“Pienso que la gente implora por historias inspiradoras y que den esperanza. ‘Hijo de Dios’ es un relato de amor y compasión con los otros. El mensaje de Jesús fue muy claro y no se puede argumentar en contra de su amor”.

Dice además que no espera ser encasillado como ‘Hot Jesus’, por lo que en su siguiente personaje para un seriado y una película hará cosas distintas que “difícilmente me encasillarán, pero verán lo que puedo hacer en la actuación. Me conocerán un poco más”.

La imagen internacional de este actor comenzó a “sonar” con mayor presencia luego de aparecer en un capítulo de la serie ‘Revenge’, protagonizada por Emily Vancamp, en la que interpretó a un doctor llamado Jorge Vélez.

El resto de su carrera la ha desarrollado mayormente en la televisión de su país, recibiendo los mejores comentarios de la prensa de su país por su protagónico en “Laços de sangre”, serie ganadora de un premio Emmy.

Este actor comenzó su carrera a los 18 años y estuvo en ‘Terra Mãe’ (1998), ‘Diário de Maria’ (1998), ‘A Lenda da Garça’ (2000) y ‘A Febre do Ouro Negro’ (2000).

Ese mismo año, su participación en la película para TV ‘Amo-Te, Teresa’ le valió el reconocimiento de la crítica en su país, al ser parte de la producción con mayor rating en Portugal.

Su trayectoria internacional incluye, además de su exitoso rol de Jesús, participaciones en filmes españoles como ‘Dos rivales casi iguales’ y ‘Star Crossed’, además de los brasileños ‘Revelação’ y ‘The Jungle’.

Más a fondo sobre Hollywood

El actor, que ya contaba con una amplia carrera en su natal Portugal, asegura que su propósito nunca fue llegar a Hollywood. Pero la oportunidad de trabajar en la meca del cine se dio cuando un agente del mercado estadounidense lo vio en la película ‘Star Crossed’ (2009) y se interesó en él.

“Yo estaba en Portugal. El agente me llamó y me preguntó si quería trabajar con él, pero que tenía que vivir aquí (en EE.UU.). Pero no quise mudarme, yo tenía trabajo en Portugal”, nos cuenta Diogo. “Así que empecé a trabajar con él desde allá haciendo audiciones por video. Yo estaba simplemente divirtiéndome con todo esto porque es lo que amo. La actuación es mi primer amor”.

Televisión en español

“Sería muy interesante. ¡Por qué no!”, dice Diogo sobre esa posibilidad.

“Lo haría hasta en mandarín, siempre y cuando la historia sea buena. No se trata de formato o presupuesto, sino de contar historias, pero historias que sean buenas”.

Amante de la cocina

“Soy muy buen cocinero. Puedo preparar cualquier plato. Soy muy bueno haciendo sopas y pescado. Lo que más me gusta cocinar es pescado. Mi padre era pescador, pero se lastimó la espalda, por lo que tuvo que dejar ese oficio y abrió su propia pescadería. Atravesamos por una gran crisis y perdimos el negocio. Pero estoy muy familiarizado con todo tipo de pescado y sé prepararlo muy bien”, manifiesta.

Amor a primera vista

“No creo en el amor a primera vista. Creo que somos seres vivos y reaccionamos y nos emocionamos. A veces tenemos estos impulsos, como cuando ves una hamburguesa e inmediatamente sientes el deseo de lanzarte sobre ella y comértela. Eso es solo un impulso. No podemos confundir el sentimiento más poderoso del mundo con algo que es solo un impulso”, afirma Diogo. “Decir ‘te amo’ es algo tremendo; es como decir ‘eres parte de mí, de mi vida’”.

Su pasión por el baile

Ha participado en varios musicales en Portugal, en los que le ha tocado mostrar sus dotes de bailarín y cantante. También probó suerte en la competencia Dança Comigo, versión portuguesa de Dancing with the Stars.

“Era muy bueno en el vals, salsa y el tango. Este último es un baile muy apasionado. Pero me eliminaron cuando llegó la hora de bailar hip-hop... digamos que no soy muy bueno bailando hip-hop”, revela.

Fascinación por los doblajes

El actor —quien presta su voz al personaje de Kristoff en la versión portuguesa de la cinta animada Frozen— afirma que le encanta realizar doblaje de voz: “Me divierto mucho haciendo doblaje para dibujos animados. He hecho mucho doblaje y creo que es algo mágico; recrear una historia, transmitir emociones solamente usando tu voz, es simplemente mágico”.

Un políglota

Además de su idioma natal, el portugués, el actor de 33 años habla perfectamente el inglés y muy bien el español. “Nunca he ido a la escuela para aprender español, lo he aprendido solo escuchándolo. El inglés también, solo tomé clases de inglés durante tres años en la escuela pública en Portugal y así aprendí lo básico. A veces me confundo entre los tres idiomas”, asegura.

La conducción no se le da con facilidad

“Soy terrible como presentador. He presentado unos cuantos programas y soy malísimo. Lo mío es contar historias, dame cinco minutos y te transporto a la historia, soy bueno en eso”, afirma. “Pero sí me he sentido muy cómodo presentando programas infantiles porque me he divertido mucho”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media