Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Último Latido regresa tras 3 años de ausencia

Último Latido regresa tras 3 años de ausencia
12 de septiembre de 2013 - 00:00

Grupos musicales como Herminia, Calvario, Iwanna, Argot, Naturalgama y otros son los que ha integrado el cantautor quiteño Gamaliel Gaona, fundador, guitarrista y vocalista de la banda Último Latido.

Los músicos Andrés Jaya (batería) Boris Nolivos (bajo, coros) Eduardo Zurita (guitarra, teclados) y Paúl Martínez (guitarra, coros) son quienes actualmente son parte de este proyecto de rock alternativo, que se formó en 2007.

Canciones como ‘La historia de un tren’, ‘Vivir sin ti’, ‘Nada que pensar’, ‘En tus sombras’, entre otras composiciones inéditas sonaron en esa época.

Pese a que comenzaron a sonar con sus melodías en las radios nacionales y en Internet, la agrupación no logró estabilizarse y varios de los integrantes decidieron apartarse del proyecto. En 2009 Gamaliel logró reunir a nuevos músicos para continuar con Último Latido, con quienes creó los temas ‘Soledad’, ‘Nuevo día’, ‘Borracho’, ‘Pelucón’, ‘Lo amargo de un café’, ‘Fiesta’ y otros.

Según comenta el vocalista, aunque sabían que era difícil darse a conocer en el medio artístico con temas propios, siguieron con esa línea que los caracteriza, sin embargo “por desacuerdos musicales y compromisos familiares la banda se toma un largo receso”, acota Gamaliel, quien entre 2010 y 2011 sacó adelante las bandas Herminia y Naturalgama. “Esas bandas no lograron consolidarse por cuestiones de actitud de los músicos con los que trabajé. Pero en ese tiempo me dediqué a escribir los temas: ‘Quiero llorar’, ‘Eres todo para mí’, ‘Un momento’, ‘Quiero estar en ti’ y otros”, explica el intérprete.

En julio pasado, Último Latido regresó a la escena musical con ‘Antes de partir’, “esta vez con una visión clara y un género renovado”, según comenta Gamaliel. “Mantener una banda es complicado. Estuvimos tres años separados porque cambiaron las responsabilidades de cada uno, por ejemplo el baterista se casó y tuvo un hijo, el guitarrista igual, y ya no tuvieron tiempo para dedicarse al grupo. Con los nuevos integrantes se hizo un compromiso de sacar adelante la banda”, dijo el vocalista.

Actualmente Último Latido está produciendo un material discográfico en Mad House Industry. En este trabajo se incluirán cinco temas de Gamaliel (‘Si yo pudiera’, ‘Llámame’, ‘Eres todo para mí’, ‘Fiesta’, ‘Solo por ti’), tres canciones de Eduardo (‘Mujer imaginaria’, ‘Me gustas cada día más’, ‘Falsa identidad’), entre otras, de las cuales se eligió a ‘Si yo pudiera’ como el siguiente que se escuchará en los medios, y el tema con el que presentarían su primer video.

Dos días a la semana son los que se dedican a ensayar el repertorio musical que pronto esperan presentar en distintos escenarios, pues las actividades musicales las comparten con sus trabajos, algunos relacionados con la música. Ese el caso de Gamaliel, quien da servicio técnico en instrumentos de cuerda. Los demás integrantes se concentran en sus estudios de música.

“Los contactos que hay en el medio es lo que nos unió, porque siempre hay un amigo que te presenta a otro músico. Desde el primer ensayo nos gustó cómo nos acoplamos, y lo bien que nos llevamos es lo que ha hecho que nos comprometamos en trabajar juntos y hacer lo que más nos gusta”, manifestó Paúl, quien antes de conformar el grupo integró la banda de rock Cuentos Chinos, y pese al cambio de género asegura que fue fácil acoplarse.

“Un músico debe ser versátil, por eso en el tema ‘Solo por ti’ vamos a fusionar algo de reggae con rock y blues”, señaló la voz del grupo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media