Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tutankamón renace en una serie con Ben Kingsley y Avan Jogia

El británico Ben Kingsley (i) junto al actor canadiense Avan Jogia y la australiana Sibylla Deen en una de las locaciones montadas en Marruecos. Foto: internet
El británico Ben Kingsley (i) junto al actor canadiense Avan Jogia y la australiana Sibylla Deen en una de las locaciones montadas en Marruecos. Foto: internet
03 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Basada en la historia real de uno de los faraones de Egipto, la serie El rey Tut llegará a la pantalla chica protagonizada por el actor británico Ben Kingsley y Avan Jogia, canadiense que ha trabajado en otros éxitos televisivos como Victorious, Aliens in America y Caprica, y que ahora dará vida a Tutankamón.

La serie, que se estrenará mañana por la señal de History Channel en Ecuador, también incluye a actores como Nonso Anozie (La Biblia) en el papel del general Horemheb; Sibylla Deen (Tyrant) como Ankhe; Kylie Bunbury (Under the Dome) como Suhad, entre otros.

Esta saga mostrará la vida de Tutankamón, un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, quien murió a los 19 años y sin consolidar completamente su poder.

Si bien Tutankamón no tuvo un reinado de conquistas y glorias como el de Tutmosis III o Ramsés II, la televisión y el cine se han fascinado por años luego del descubrimiento tardío de su tumba, que en el interior guardaba un ajuar funerario completo y bien conservado.  

La tumba fue descubierta en 1922 por Howard Carter.

“Es increíble hacer televisión hoy en día, me encantó hacer El rey Tut, pero el mundo independiente también es muy interesante, quizá no haces tanto dinero, pero los personajes son maravillosos. Me gusta moverme en ese mundo. Creo que la televisión, hoy en día, ofrece más entretenimiento que el cine. De eso es lo que el cine fue en sus años gloriosos”, señaló Kingsley.

En El rey Tut, Kingsley da vida, al siempre guiado por sus intereses, Visir Ay, quien fuera consejero del joven faraón egipcio Tutankamón.

“Es el político perfecto, es la persona más informada del mundo, le decía a todos lo que querían oír siempre y cuando sirviera a sus ambiciones. No juzgo a ninguno de mis personajes, no es mi trabajo hacerlo, pero me toca mostrarlo a la gente. Interpretarlo fue dar vida a un animal político. Lo que lo separó del resto de la Corte es que no era de sangre real. Ese era un club al que quería entrar, pero nunca pudo. Sin embargo, se acercó a Tutankamón y triunfó al hacerlo”.

Sobre la historia, el ganador de un premio Oscar por su trabajo en la cinta de 1982, Gandhi, dijo: “Lo más increíble de los egipcios es que siempre estuvieron comprometidos con la inmortalidad. Todo lo que hicieron fue para que nada cambiara. Por algún raro accidente, la tumba de Tutankamón no fue saqueada, así que paradójicamente permaneció inmortal y ahora está una historia sobre él en la televisión. En esencia estamos escuchando el eco de esa civilización milenaria, nada se ha olvidado y eso es extraordinario”.

En diálogo con la prensa internacional, Avan Jogia reveló lo que implicó interpretar a este personaje, trabajar al lado de alguien a quien admira como Kingsley y lo que viene en el futuro.

“Es el tipo de personaje que esperas poder interpretar en algún momento, algo masivo y donde tienes que comprometerte. Grabamos por  4 meses en Marruecos, trabajando al lado de Ben Kingsley, uno de los más grandes actores admitados por mi generación. Me gusta esa presión, intentar y hacer esto de la mejor forma”, afirma respecto de su papel.

Admite que, pese a los inconvenientes de la temperatura, la satisfacción estaba garantizada.

“El traje de piel que usé junto con los accesorios y las peleas bajo el sol durante todo el día... estábamos casi a la mitad del desierto, pero me gusta que me pongan a trabajar duro. Duermo mejor durante las noches cuando sé que trabajé duro en algo”, afirmó con una sonrisa.

Sibylla Deen, la australiana que personifica a Ankhe, refiere que la miniserie es una de las producciones más ambiciosas de los últimos años. “He trabajado en varias producciones televisivas y esta es la más majestuosa. La producción, los vestuarios y todo lo que se ha hecho es simplemente fantástico. No hay más que decir”.  Tutankamón, popularmente conocido como el rey Tut, vivió una vida corta durante la decimoctava  dinastía egipcia conocida como el Imperio Nuevo, en el siglo 14 a.C.

Gran parte de la vida de Tutankamón es un misterio y leyenda, pero se sabe que ascendió al trono a la edad de 9 años, momento en el que se casó con su media hermana, Ankhesenamun.

Reinó siendo un joven faraón con la ayuda de asesores de gran alcance, entre ellos el general Horemheb y Visir Ay, tío abuelo de Tutankamón y, más tarde, su sucesor al trono. Gran parte de su reinado se dedicó a la reparación de los daños causados por su padre, cuyo intento de hacer varias reformas religiosas habría causado desorden en Egipto. Tut restableció la antigua religión de su pueblo y restauró muchos de los templos dedicados al dios Amón.

Si bien hasta hoy las causas de su muerte son inciertas, una investigación reciente reveló que se debió a que Tutankamón sufrió una lesión masiva en el pecho y en la pierna.

También se dice que fue un accidente en un carruaje y un ataque de hipopótamos. Tutankamón fue coronado faraón a los 9 años, después de que su padre, el rey Akhenaten, es asesinado por un servidor de confianza.

Tut fue obligado a casarse con su hermana Ankhesenamun para poder conservar la línea de sangre real, heredando la nación más poderosa del mundo, pero envuelta en luchas internas.
La serie Rey Tut se compone de 3 episodios de 2 horas cada uno: Power (poder), Betrayal (traición) y Destiny (destino). (I)

Datos

La serie fue grabada en Marruecos durante seis meses entre febrero y agosto de 2015. Se estrenó en Estados Unidos en junio de este año con gran recepción.

El actor Avan Jogia también es cantante y se hizo popular por coprotagonizar la serie de Nickelodeon, Victorious. Estuvo dos veces nominado al Teen Choice Award por Twisted.

Ben Kingsley  y Josh Hutcherson (Juegos del Hambre) rodarán en enero próximo un thriller político llamado Backstabbing and Beginners, que estará dirigida por Per Fly.

Sibylla Deen nació en Sydney, Australia. Empezó su carrera como modelo al ser la imagen de diversas marcas en Medio Oriente, donde la contactaron para la serie.

Debido al éxito que tuvo la serie en Estados Unidos, la productora prepara otro serial acerca de otras dinastías faraónicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media