Realmente creo que pasará mucho tiempo para que los televidentes olviden a la señorita Mafia Chumi y la escena de convertirse en reportera farandulera así nomás, sin mucho esfuerzo, gracias a que RTS la elevó al estatus de estrella invitada en al programa Vamos con Todo, por el simple hecho de colgar en YouTube un video agresivo cargado de palabrotas.
Luego de que la ciudadana se vio involucrada en hechos policiales, RTS no volvió a mencionarla, pero a mí sí me quedó la duda sobre la oferta de convertirla en reportera.
******
Aunque no era modelo profesional, los programas de farándula le dieron a Angie Silva, promotora de profesión, el título de modelo de pasarela, para vender más la noticia de una mujer que fue cruelmente agredida por otra mujer a la que llamaron la ‘Barbie’, todo esto acontecido en la denominada zona rosa de Guayaquil. Pero al margen de aquello, siempre caben las inquietudes de por qué muchos de nosotros actuamos impávidos e indiferentes ante la agresión pública, cruel y sin nombre.
Una mujer golpeada con el fin de dejarle secuelas graves, transeúntes que no dicen nada, una prensa que vende la noticia a conveniencia y tergiversando hechos, etiquetando a beneficio mediático. Al final de cuentas la agresora fue sentenciada y Angie Silva fue atendida y convertida en figura televisiva, pero quedan las incógnitas del hecho, queda la necesidad de promover nuevas y duras leyes para quienes agredan a sus semejantes.
*********
María Fernanda Ríos tiene inicios conocidos por haber sido actriz de teatro y TV, pero fue en Ecuavisa donde alcanzó notoriedad a nivel nacional, convirtiéndose en miembro del cuestionado panel de jurados de Ecuador Tiene Talento, pero el ser sincera y frontal le jugó una mala pasada cuando le tocó calificar a una joven atea, dejando entrever su apreciación personal sobre este tema, en un concurso televisivo que solo debería calificar talentos, lo que motivó una oleada de críticas de las cuales ella se defendía en su cuenta Twitter. Ecuavisa cortó por lo sano y la sacó de la producción del reality más popular de la TV nacional.
*****
Gabriela Pazmiño Pino fue despedida sin anestesia de TC, dejando 18 años de trayectoria en ese canal y aunque se rumora que su cheque de finiquito fue superjugoso, en nuestra entrevista a pocos días del suceso no quiso revelar cantidades, pero sí fue sin duda el despido laboral televisivo del año.
********
El jovencito lojano que llegó a Nueva Jersey para lustrar zapatos y llevar a su mamá a Estados Unidos tiene nombre y apellido: Christopher Vélez. Luego de un exigente casting en un medio como el estadounidense, el lojano logró consagrarse como el más popular, el más admirado y el más talentoso, pasando a ser parte de una banda que apadrina nada menos que Univisión.
******
El alicaído concurso Miss Universo, en donde este año tampoco destacó la representante de Ecuador, se convirtió en noticia mundial cuando el animador Steve Harvey se equivocó al declarar como ganadora a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, quien lució la corona por breves minutos. Luego corrigió el error y anunció a la filipina Pía Alonzo como vencedora. Tal hecho convirtió a la colombiana en una celebridad mundial y al concurso y su producción en una vergüenza universal. (O)