Publicidad
Big time rush, la banda que se hizo famosa en nickelodeon se presenta hoy en el ágora de la casa de la cultura, en quito
‘Sus letras siempre nos dan mensajes positivos’
Cada noche, a las ocho y media, cuatro veinteañeros inquietos invaden las pantallas ecuatorianas a través de la serie Big Time Rush, que transmite la cadena Nickelodeon y que se puede ver a través de la televisión pagada (el número de canal depende del servicio que contrate cada usuario.
Ellos son Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson y Carlos Pena Jr. (que en la serie usan los mismos nombres, pero con los apellidos Knight, Diamond, Mitchel y García).
Y lo de inquietos tiene que ver con el nombre de la banda, pues siempre están de “prisa” (en inglés es “rush”).
No obstante, ellos mismos dicen que lo que quieren transmitir es adrenalina a sus seguidores y en grande. En conclusión, para el nombre de la banda se puede traducir con la expresión idiomática “adrenalina todo el tiempo en grande”, “gran tiempo de prisa” o “gran tiempo de adrenalina”.
La historia de Big Time Rush data desde 2007 cuando a los ejecutivos de Nickelodeon se les ocurrió crear una banda de jóvenes (al estilo Backstreet Boys o los británicos One Direction, de hechos, hay quienes los consideran como su versión estadounidense), pero recién se dieron a conocer en las pantallas latinoamericanas (incluido Ecuador) en 2010 con la serie donde conviven en un hotel con la madre y hermanita de uno de ellos, un fastidioso administrador, un extraño conserje y muchas chicas, mientras que en el trabajo lidian su productor, la asistente y el jefe de ambos.
Con ese antecedente y fama, Big Time Rush se presenta hoy, desde las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.
En Ecuador ellos gozan de aceptación y de hecho, hay un club de fans. Alejandra Tufiño, de 18 años, es una de las coordinadoras.
Los ‘rushers’, como se autodenominan, se reúnen todo los sábados en la Cruz del Papa, para charlar e informarse más sobre Big Time Rush, que tiene canciones como ‘City is hours’, ‘If I ruled the world’, ‘Famous’ o la que le da nombre a la banda y la serie.
“Esto no es una tarea fácil, pero hemos aprendido a nivelar nuestro tiempo para organizar a los chicos e informarles de las novedades de la banda” reitera la joven, quien además afirma que sus padres apoyan todo lo que hace, siempre y cuando sus actividades estudiantiles no se vean afectadas.
Uno de los objetivos del Club de Fans es cambiar el enfoque de los fans de Big Time Rush, ya que la mayoría solo los sigue desde la serie de Nickelodeon “Queremos que sean reconocidos por su música, porque la serie incluso ya se acabó. Ellos tienen mucho talento” Afirmó la coordinadora de los ‘rushers’.
El club en Quito está formado por casi 40 jóvenes que han visto en esta banda un ejemplo a seguir. Así lo manifiesta Gabriela Sangoquiza de 16 años “ellos no se meten en problemas y respetan a sus fans. Son un ejemplo de humildad” reiteró.
En esto están de acuerdo Santiago de y Josué de 17 y 15 años respectivamente. “Nos dicen cosas motivadoras y nos levantan el ánimo” Un ejemplo de ello es la canción ‘Invisible’ que habla sobre los fans y lo importantes que son para los artistas.
Los padres de los chicos han apoyado esta actividad, puesto que también están de acuerdo que la música que producen tiene un corte de superación y de positivismo, y no lo consideran contraproducente para su formación.
Las sorpresas para esta noche
Los miembros del Club de Fans hicieron una colecta de 10 usd por cada uno, para comprar camisetas de la selección ecuatoriana, con los nombres de sus ídolos estampados: Kendall, James, Carlos y Logan.
Una fan adquirió el ‘meet & greet’ con la banda se las entregarán. Se trata de un pase que le permitirá conocerlos en persona y tomarse fotos antes del concierto. Los demás miembros del club esperan que en algún momento del show ellos usen las camisetas.
“Queremos que los chicos sepan que acá si tienen fans y que los quieren, y entonces se animen a regresar. Sobre todo por algunos de nuestros amigos que no podrán asistir esta vez al concierto por razones de fuerza mayor” reiteró la joven, cuya mirada no oculta la admiración y el cariño que les tiene a los integrantes de ‘BTR’.
Los miembros de este club de fans lanzarán globos de colores. Así mismo, los jovencitos corearán la canción ‘We are’ al final del show para que sus ídolos sepan también que son un club de fans actualizado y que saben todas sus canciones.