Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo surgió durante un almuerzo

Shuffle toca lo que le piden los clientes, como una rocola

Shuffle toca lo que le piden los clientes, como una rocola
20 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Cada vez que Sandy Campaña, bajista del quinteto especializado en covers, Shuffle, recuerda cómo surgieron, no puede evitar reírse.

“Nadie me cree cuando digo que nosotros nacimos una madrugada comiendo shawarma en Urdesa. Habíamos tenido una reunión de bienvenida de un amigo recién llegado de España y al salir le dije a Luis que me acompañara a comer. Ya entre salsa de ajo y lechuga, le propuse crear Shuffle, ya que ambos teníamos tiempo disponible para dedicarnos a la música y necesitábamos un ingreso económico”, expresó Campaña.

Cuando se creó Shuffle, compuesto por los hermanos Sandy y Andrés Campaña, Stéfano Tumbaco, Stefanía Arias y Luis Alberto Coppiano, se quiso marcar una diferencia con otras agrupaciones de covers que ellos mismos consideran excelentes, así que tomaron dos posturas que han mantenido durante todo el tiempo desde que nació la banda: quisieron complacer a sus clientes con los temas que a ellos les gustaría escuchar en su boda, cumpleaños, evento corporativo o fiesta temática, y que no querían ser un grupo de bares y discotecas.

Al respecto, el tecladista Luis Alberto Coppiano, de 29 años, indicó que sobre el primer punto, la idea era que ellos no impongan sus gustos musicales al cliente, sino que la persona se sienta cómoda con un espectáculo en el va a escuchar canciones que le signifiquen algo.

Esa es una decisión que evita que sus propios gustos musicales no interfieran, así señaló Stefanía Arias, vocalista del grupo.

“Todos venimos con diferentes fondos musicales. Sandy y yo hemos participado en coros desde el tiempo del colegio, además de que me preparé en Borkis. Luis Alberto tiene gustos más de los 80 y 90, así como de música japonesa, y Andrés y Stéfano se inclinan más por el rock”, explicó Stefanía.

Sandy agregó que eso le recordó una anécdota, o mejor dicho, una situación que a veces les ocurre con su guitarrista Stéfano.

“A él no le gusta la música tropical, pero sí la cumbia. Pero una vez nos contrataron para tocar temas de Américo. Desde entonces cada vez que tenemos una lista de reproducción de ese tipo, lo preparamos psicológicamente con un mes de anticipación, aunque es un músico profesional y se luce en el escenario”, comentó Sandy, mientras Stefanía agregó que Andrés, baterista y hermano de Sandy, tiende a ser el más reservado del grupo y él casi evita ser visto, excepto cuando está frente a su instrumento.

Si desean saber más de este grupo, pueden seguirlos en su fan page en Facebook como Shuffle, en Twitter como @ShuffleBanda, al correo [email protected] o en su página https://shufflecoverband.bandpage.com/

El quinteto dará su primer show en el bar Ojos de Perro Azul

El próximo 7 de marzo, a las 23:00, la banda de covers Shuffle ofrecerá su primer concierto como banda (y no contratados en un evento).

El show será en el bar Ojos de Perro Azul, ubicado en Panamá 213 y Padre Aguirre, en la Zona Rosa. La entrada costará $ 5.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media