Cuando las personas entendidas en música electrónica en el país hablan sobre las nuevas tendencias, normalmente se refieren a las grandes ciudades, como Guayaquil, Quito, y a veces Cuenca.
Pero nadie se imaginaría que una canción que contiene sonidos de bajo potentes y una melodía de base que va en aumento parecido al Dj holandés Dyro, a quien Ángelo Salinas admira y que a sus 23 años se ha especializado en electrohouse y progressive house.
“Recién desde hace 5 años es que hay personas que están trabajando en crear sus propias melodías y mezclas, es decir, en producir”, indicó el músico, que nació en Milagro y también estudia quinto año de la carrera de medicina en la Universidad de Guayaquil.
Salinas señaló que él empezó en el mundo electrónico a los 15 años. Él armaba las listas de canciones para las fiestas de sus amigos en su reproductor y a ellos les gustaban sus mezclas.
“Poco a poco me fui preparando, especialmente cuando tenía vacaciones de la universidad. Ahí experimentaba los sonidos que quería hacer”, mencionó, y agregó que así fue como surgieron sus tres primeros temas: ‘Are you ready?’, ‘Haunted’ y ‘Kraken’, tres temas que el pinchadisco aún está puliendo.
Ángelo expresó que antes de conocer este género musical era una “persona normal”, es decir, te escuchaba de todo, pero con el ingreso de ritmos más tropicales, la escena electrónica de su ciudad se estancó.
Salinas revela que recién este año inició su faceta como productor de estos subgéneros electrónicos.
Entre los proyectos que contempla Ángelo Salinas para este año, está la firma con el sello disquero nacional Loud Madness. Ahí creará más sencillos que se añadirán a los que tiene en el demo.
Aunque tiene experiencia en eventos privados señaló que está interesado en tocar en festivales para soltarse. Él espera la una confirmación de unos espectáculos.
En la web
Facebook: Angelo Salinas
Twitter: @angeloh
@angelosalinasm