Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘zeta’ bossio fue el invitado

Regreso de La Ley estuvo marcado por los homenajes

Beto Cuevas, vocalista y líder de La Ley, bromea con ‘Zeta’ Bossio, el ex bajista de Soda Stereo. Foto: AFP
Beto Cuevas, vocalista y líder de La Ley, bromea con ‘Zeta’ Bossio, el ex bajista de Soda Stereo. Foto: AFP
28 de febrero de 2014 - 00:00

La cuarta jornada del festival de Viña del Mar estuvo marcada por los homenajes a destacados músicos como el recientemente fallecido Paco de Lucía; el líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati y Andrés Bobé, fundador de la Ley, agrupación encargada de abrir la velada desde el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Nueve años después de haberse retirado de la música en este mismo escenario, la banda liderada por Beto Cuevas regresó para quedarse y lo hizo bajo el acompañamiento del ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bossio, quien se unió por segunda vez a esta legendaria agrupación chilena para rendirle un tributo a Cerati, quien desde mayo del 2010 está hospitalizado en la clínica Alcla de Buenos Aires, en estado de coma.

El recital de la banda local comenzó con uno de sus temas clásicos ‘Día Cero’, causando un estallido en las graderías llenas de sus seguidores que tuvieron que esperar casi una década para ver este reencuentro que, a decir de su líder, dependía de esa noche. Lo que deja entrever que será definitiva por la respuesta del público que le otorgó las cuatro estatuillas.

Estos músicos recordaron sus inicios al volver a interpretar ‘Angie’, cover de la famosa agrupación Rollings Stone que los hizo famoso en todo Chile y comenzaron a dar sus pininos en el exterior.

No faltaron canciones como Desiertos, Olvidar, Doble opuesto, Fuera de mí, Intento olvidar y Mentira, tema con el que logró conquistar las antorchas de plata y oro e hizo que todos los asistentes corearan de principio a fin todas estas canciones que consagraron a este agrupación chilena que comenzó a sonar en 1989.

“En esta noche especial quisimos recordar a nuestros amigos que ya no están presentes físicamente pero si en espíritu y alma como Andrés Bobè, amigo y fundador de La Ley que son él no estaríamos aquí nuevamente”, dijo Cuevas con palabras entrecortadas.

“Gracias a La Ley por darme esta oportunidad de volver a tocar el bajo que tanto me gusta y ya los siento como si fueran mi nueva banda y por la oportunidad que me dan para enviarle mucha luz y fuerza a Gustavo quien todos los días lo está luchando para regresar de donde esta”, expresó el -desde hace mucho tiempo- calvo ‘Zeta’, quien no podía ocultar su emoción antes de que Cuevas intérprete ‘Crimen’, una más del show que ofrecieron en su presentación de reencuentro.

Contenido externo patrocinado