Ecuador, 04 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pitbull montó su parranda electrónica en Durán

Pitbull montó su  parranda electrónica en Durán
29 de octubre de 2012 - 00:00

Pitbull no necesitó de coreografías, ni aparecer con esos trajes elegantes que usa en sus videoclips para conseguir que todos los que habían acudido a verlo al Teatro Feria de Durán, el sábado, se dejaran llevar por su música y creyeran estar en una discoteca.

A él le bastó toda su energía y la fuerza que imprimía en la interpretación de sus temas para montar una verdadera parranda durante casi dos horas.

En esa, en la que el montaje del escenario, donde el juego de luces y las 9 pantallas rectangulares y cuadradas que proyectaban sus clips más visitados y presentaciones en otros países jugó un papel importante.

Pitbull, acompañado de sus cinco músicos y su DJ, propuso una noche donde no había espacio para tristezas, sino para gozarlo a punta de brincos y alzando las manos. Precisamente, todo eso sucedió cuando en pleno escenario el artista apareció vestido con una camiseta negra, tipo polo, pantalón del mismo color y unas gafas oscuras.

Bajó las escalinatas montadas como parte del escenario y apenas empezó su rapeada con el tema ‘Hey Baby’ (Drop it to the floor); mientras los beats potentes salían de los parlantes, los asistentes no hacían más que mover la cabeza.
Seguido de esa canción Pitbull soltó ‘I like it’, que canta junto a Enrique Iglesias y posteriormente otros de sus sonados duetos con Chris Brown, ‘International love’.

Con está última Pitbull se mostró más cómodo. Después de haber hecho un fugaz recorrido por escenario, se quedó parado en los últimos escalones y empezó  a realizar sugerentes movimientos, que lo llevaban a verse sexy ante las miradas de las féminas presentes, que no se perdieron el recital, que fue abierto por el quiteño Fernando Pacheco.
Tras ello, el cantante cubanoamericano -que por primera vez visitaba Durán- se dirigió al público con una voz ronca.
“Quiero decirles muchas gracias por la oportunidad de estar aquí en Guayaquil. Yo quiero que todo el mundo esta noche tenga las manos pa’ arriba”.

Y así se cumplió. Apenas Pitbull soltó más de sus canciones, entre ellas ‘Hello good morning’, ‘Take me away’, los cientos de asistentes que no llenaron la feria parecían estar bajo un embrujo. No había uno solo que no mantuviera las manos arriba.

Más aún cuando uno de sus temas, ‘Shut it down’, estuvo presente en esa petición.  “Latinos, latinos... Sube sube para las nubes, pa’ lante”, continuaba pidiendo.

Pitbull parecía imparable. Corría por el escenario, subía y bajaba a cada instante los escalones. A pesar de todo ello no se detenía, no había pausas en su espectáculo, más bien continuaba inyectando a los asistentes su energía. Tal y cual como había iniciado el recital.

Lo demostró cuando después de haber interpretado sus hits -acompañado de cantantes anglosajones- le tocaba el turno para los artistas latinos con quienes también hizo duetos.

Así sonó ‘On the floor’, que canta con Jennifer López, apareciendo  en las gigantescas pantallas el rostro de la boricua.
Le siguió ‘Get it started’, con Shakira, en esta Pitbull no dejaba de gritar Guayaquil, en señal de lo bien que se la estaba pasando y ‘Rain over me’, con Marc Anthony.

Segundos antes de que se escuchara la canción, en el área de black box se vio cómo un grupo de policías a toda prisa corría a capturar a un tipo que -según uno de los guardias de seguridad- había entrado sin tener pase.

Tras el incidente, que por unos segundos desconcentró a los asistentes, Pitbull volvió con su voz ronca a dirigirse a los presentes: “para quienes sienten cariño por la bandera de nosotros, por la tierra de nosotros, por las comidas de nosotros, las mujeres de nosotros. Pero todos los latinos, no importa de qué país eres, tenemos una obsesión con el maldito alcohol. Cuando estuve en República Dominicana me enseñaron un poema que dice: Maldito alcohol, dulce tormento que tú vas a hacer, yo voy para adentro”, manifestó en tono muy agudo y a la vez lento.

Posterior a ello cambió por una más rápida al son de los bongós, que lo llevaban a un ritmo tropical hasta que se escucharan los potentes beats y la mezcla que el DJ realizaba.

Incluso, Pitbull se atrevió a cantar algunas estrofas de ‘El Africano‘, de la Sonora Dinamita, al entonar ‘Mami qué será lo que quiere el negro...’.

El nuevo Rey Midas de la música, como lo han bautizado, retomó sus hits con ‘Sube las manos pa’ arriba’, y uno más pegajoso ‘Bon, bon’, del disco ‘Armando’.

No faltaron tampoco los temas ‘Back in time’, que suena en la película de ‘Hombres de negro’; ‘Barbra Streisand’ y ‘Tonight’, canciones que él mismo aseguró surgieron de algo negativo de su vida a algo positivo.

Cerca de las once de la noche el artista se despidió agradecido de aquellos que acudieron a verlo. ‘Sin ustedes no hay Pitbull, no hay movimientos’, aseguró el rapero que esa noche montó su parranda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media