Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Page: Led Zeppelin reeditó sus tres primeros trabajos

Page: Led Zeppelin reeditó sus tres primeros trabajos
27 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Tras más de tres décadas después del último álbum oficial de la banda, el guitarrista Jimmy Page, de Led Zepplin, se encerró durante meses en el estudio para volver a escuchar cientos de grabaciones originales de la legendaria banda y sacar a la luz nuevas rarezas y versiones inéditas.

Fruto de ese trabajo, los tres primeros álbumes del grupo, ’Led Zeppelin’ (1969), ‘Led Zeppelin II’ (1969) y ‘Led Zeppelin III’ (1970), se reeditarán el próximo sábado, acompañados por un disco complementario que al fan le permitirá asomarse al otro lado del espejo de una banda en cuya historia no es fácil discriminar la realidad del mito.

Alrededor de Led Zeppelin, los relatos de sexo, drogas y cuartos de hotel destrozados se entremezclan con episodios sobre ocultismo y magia negra.

El propio Page alimentó esas leyendas en los 70 al mostrarse como un devoto seguidor del esoterista británico Aleister Corwley (1875-1947), algo así como un sacerdote del diablo, hasta el punto de que llegó a adquirir la mansión en el lago Ness que había servido de refugio a Corwley.

Su afición a ese lado oscuro fue el origen de todo tipo de teorías sobre mensajes ocultos en la música de Led Zeppelin, de las que Page ha tratado de mantenerse al margen durante décadas.

“No tengo paciencia para escuchar hacia atrás los discos de todo el mundo, pero estoy seguro de que también encontraría cosas interesantes si pusiera al revés, por ejemplo, los álbumes de Cliff Richard, un cristiano confirmado. Nunca sabes lo que podrías encontrar ahí”, ironiza Page con buen humor, pese a su fama de rechazar preguntas sobre el tema.

Tras una pausa, matiza que encuentra “muy interesante la sonoridad de la música cuando la escuchas hacia atrás”.

“Hicimos muchas cosas con ecos al revés, con guitarras al revés, estaba fascinado con eso”, añade, sin cerrar la puerta a una leyenda negra con un tirón comercial que otras bandas también trataron de imitar.

De la nueva versión de ‘Since I’ve been loving you’ que se publicará ahora, con un largo y crudo solo de Page, el músico precisa que se trata de un ensayo distendido que el grupo ejecutó un día antes de grabar el tema final que se publicó en su tercer álbum. Ahora Page lo recuerda a los periodistas, en el mismo edificio a las afueras de Londres, donde la banda grabó sus primeros discos, que volverá a publicarse con un material que les aporta una nueva perspectiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado