Publicidad
Ocurrencias divertidas detrás de una funeraria
Desde mayo pasado, cuando Ecuavisa estrenó su comedia ¡Así pasa! ha liderado en las categorías Series y Producción Humorística, de lunes a domingo, alcanzando en las dos últimas semanas un 25% de participación en el consolidado target amas de casa.
Esta producción es una propuesta fresca y original, que -con un humor sano- ha llegado al corazón de todos los miembros de las familias ecuatorianas.
Hábilmente utiliza un recurso asociado a sentimientos negativos como lo es una funeraria, representándolo de forma divertida. Lo presenta como un sitio de labor común en donde, al igual que en todos los trabajos, hay tensiones, confusiones y -en este caso- las más cómicas e insólitas situaciones.
¡Así pasa!, una comedia que narra los enredos y vicisitudes de Eduardo, hijo único de un policía de Latacunga y una tejedora de sombreros de Montecristi, interpretado por Efraín Ruales.
La trama gira en torno a la funeraria ‘El Hoyo’, en donde Eduardo es el jefe de ventas. Allí ingresó como vendedor y posteriormente fue promovido al cargo de coordinador del área.
Ruales explica que el éxito de esta serie radica en la frescura de sus situaciones que, a pesar de ser comunes en cualquier hogar o trabajo, el toque de humor es importante para darle otra perspectiva al televidente.
Comenta que todo el equipo de actores y de producción está feliz con esta propuesta cómica, pues es el resultado del respeto que se tienen el uno del otro y sobre todo “el profesionalismo” que existe.
Ruales, quien además caracterizará al ‘Taita’, ‘El poeta’ y ‘Lorenzo’, personajes que escenificó en ‘sketches’ anteriores, confía en que el público mantenga el mismo apego hacia el programa que cuando empezaron en mayo pasado.
Carolina Piechestein, quien interpreta a Deby, la esposa de Eduardo, asegura que lo que más disfruta de este personaje es que siempre es divertida y positiva. “Ama a su marido, le encanta y cree mucho en él”.
Carolina afirma que a través de este personaje puede ser otra persona contraria a ella, puesto que Deby viste de manera formal y ella es “más descomplicada”. Considera en que se parecen por su fascinación por los colores. “Nos gustan las cosas coloridas y que llamen la atención”.
Uno de los personajes más queridos por los televidentes es Yulexy, una mujer espontánea, alegre y servicial, interpretada por Claudia Campusano.
Esta actriz dice estar feliz con su personaje porque se siente identificada en varios aspectos como el hecho de ser divertida, alocada y la forma “en que lleva el cabello y lo estrafalaria para vestirse. Me encantan los colores”.
Todo lo contrario sucede con Christian Maquilón, quien interpreta a Stalyn. “A él le gusta bailar y a mí no; es muy entrador con las peladas, en cambio yo soy más callado y reservado. Creo que solo nos parecemos en la buena predisposición que tenemos hacia los demás”.