Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra musical resucita a la generación decapitada

Obra musical resucita a la generación decapitada
23 de julio de 2015 - 08:22

Escrita e interpretada vocalmente por Roberto Estrella, Decapitados se presentará en la capital ecuatoriana el próximo viernes 24 de julio.

Con esta  obra el autor busca acercar al público a los poetas modernistas ecuatorianos de principios del siglo XX, conocidos como la Generación Decapitada.

"Entre cuatro y seis meses fue el período de investigación para recopilar los poemas de los decapitados e incluso conocer un poco de la vida de ellos, el contexto histórico en el que ellos vivieron, y un poco entender sus pasiones, desamores, el desdén y la razón de su suicidio”, explicó Estrella en entrevista con la agencia Andes.

Los poetas guayaquileños Ernesto Noboa y Caamaño y Medardo Angel Silva, así como los quiteños Arturo Borja y Humberto Fierro, se suicidaron muy jóvenes.

Esta circunstancia hizo que, posteriormente, comenzaran a ser conocidos como la generación decapitada, aunque nunca funcionaron como grupo literario.

Sus vidas y su obra se plasmarán en este musical compuesto de 16 piezas, dos de ellas instrumentales: un pasillo introductorio y un pasodoble al intermedio.

La única presentación abierta al público está programada para el próximo viernes.

Porque, dice su autor, uno de los objetivos principales del proyecto es dedicar Decapitados a los estudiantes, por lo que Estrella busca apoyo para realizar presentaciones en instituciones educativas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media