Publicidad
MoonHeist vio la luz cuando los músicos de Raúl Soria lo dejaron y recurrió a los rivales (VIDEO)
Un semáforo ilumina un cuarto oscuro, de repente los acordes suaves de un órgano combinados con una guitarra, bajo y batería empiezan un delicioso sonido musical, algo que sube de tono y suena a punk-rock. Al encender las luminarias -complementarias a su ambientación- aparecen en el escenario cinco adolescentes, quienes luego de considerar ser “enemigos musicales” se convirtieron en la fórmula perfecta que creó a la banda MoonHeist.
La historia de este grupo inicia, al igual que muchas otras bandas juveniles, en el patio de un colegio, no obstante, la diferencia es que a ellos no los unió una amistad sino la necesidad.
“Faltaban tres días para las audiciones del festival ‘Un jardín en tu garaje’ y los músicos que me acompañarían me abandonaron, desesperado se lo comenté al guitarrista quien me dio la idea de invitar a estos tres chicos con los que traía rivalidad musical y aunque la idea nunca me agradó, no tuve otra opción”, detalló Raúl Soria, vocalista y tecladista, quien tiene 17 años y cursa el último curso de Logos Academy.
La constancia, la responsabilidad, el compromiso y el emprendimiento hizo que este singular grupo pese a sus diferencias priorice sus sueños.
“Pese a toda la apatía reconocíamos el talento de cada uno y trabajábamos bien; aceptábamos las críticas y nos ayudábamos mutuamente”, acotó Pablo Castillo, guitarrista y 2ª voz, de 16 años.
Por su parte, Roberto Passailaigue, baterista, de 16 años, agregó que una cosa llevó a la otra y con el tiempo descubrieron el gran ser humano que cada uno es, “nos aceptamos con nuestros defectos y así se creó también una gran amistad”.
Pero todo tiene un precio, y en el caso de ellos todo fue muy exhaustivo. “Teníamos que cumplir nuestras responsabilidades colegiales, las del hogar y las de la banda. Era una apuesta enorme; pues, si no rendíamos nuestros padres ponían en riesgo nuestra participación en la banda, así que tuvimos mucho ímpetu por cumplir con todo, aunque los que más se sacrificaron fueron Raúl y Pablo porque están en un curso superior a nosotros”, señaló Juan Falquez, bajista, de 17 años.
Luego de ensayar dos días -prácticamente sin descanso- con la tutoría de un profesor de su institución se embarcaron en el sueño, pasaron a la convocatoria y luego de un mes y medio obtuvieron el primer lugar.
Sebastián Olaya, de 16, guitarrista y 2ª voz, recordó que ese día nadie apostaba por su victoria -excepto Raúl-, “dijimos vamos a entregar lo mejor, pero sin imaginarnos el resultado...”.
“De hecho, la mayoría de los grupos eran conformados por chicos mayores que nos veían por encima del hombro. Nosotros aceptamos nuestra inexperiencia y con humildad trabajamos muy duro por una meta en común, así que fue divertido demostrarlo en el escenario”, continuó Raúl.
Pero no todo fue color de rosas, pues durante el proceso de ensayo Roberto recibió un correo de parte de sus vecinos que se quejaron por el fuerte sonido.
“Recibí un mail que decía: Miren chicos yo sé que tocan muy bonito y todo, pero mañana tenemos que trabajar... Claro, al siguiente día de ganar, les respondimos: Nos disculpamos por las molestias pero por todas esas horas de ensayo obtuvimos el primer lugar, el triunfo se lo dedicamos también a ustedes y adjuntamos la foto con el premio“, expresó con picardía Roberto.
Con un trofeo y el premio de la grabación de una producción musical y visual de Fediscos, MoonHeinst ahora promociona sus dos primeros sencillos ‘The Mind of the Masses’ y ‘You Don’t Care at All’, ambas composiciones de Raúl y musicalizadas por todos los integrantes.
“Decidimos componer en inglés porque apuntamos a un mercado mundial, de hecho las melodías ya forman parte de un largometraje canadiense de Anthony Leroy, un productor independiente. Pero, como amamos nuestras raíces también cantaremos en español pues tenemos un tema de la autoría de Roberto que se llama ‘Kaiser’ y otras más del resto de los integrantes que desarrollaremos a futuro”, aseguró Raúl.
Con varios proyectos nacionales e internacionales estos chicos, que tienen nueve meses de creación, se embarcan en un verdadero ‘AsaltoLunar’, una traducción de ‘MoonHeist’.
En la web
Facebook: Moon Heist
Twitter: @moonheist_band
Youtube: Moon Heist