Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marco Villota y Flor de Oro le dan una serenata a las madres ecuatorianas

Marco Villota y Flor de Oro le dan una serenata a las madres ecuatorianas
03 de mayo de 2013 - 00:00

Un repertorio de música latina, pop en español, boleros y pasillos, con sonidos acústicos, es lo que se podrá apreciar en el concierto que preparan los artistas ecuatorianos Marco Villota y Flor de Oro para rendir homenaje a las madres ecuatorianas en su día.

El show, denominado ‘Madre ángel de amor’, se llevará a cabo en el teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el jueves 9 de mayo, a las 19:30. El dúo de esposos estará acompañado por cuatro destacados músicos del país: Manolo Cáceres (guitarras), Pepe Ubilla (percusión), Patricio Granda (teclados) y Francisco López (bajo eléctrico), quienes han aportado con su talento para resaltar las composiciones líricas de Marco Villota, además  de algunos covers que también se interpretarán en la velada. Entre estos está el pasillo ‘Ángel de luz’, ‘Noches de bohemia’, ‘Derroches’, y otros.

Marco y Flor han realizado distintos trabajos discográficos por separado, sin embargo, hace tres años publicaron un álbum, titulado ‘Cosas de dos’, que se produjo en Quito y se masterizó en Estados Unidos.

Este trabajo incluye temas como ‘Corazón de melón’ y ‘De rosa y de miel’, entre otros, que son parte del repertorio del espectáculo, todos escritos por Marco. “Una de las canciones que más ha sonado del disco es Corazón de melón, que cuenta una historia de desamor, cuando una persona habla con su interior, es como que el corazón le habla al cerebro. Es una reflexión con uno mismo”, comenta Villota, autor del tema.

Durante el concierto, que durará alrededor de una hora y media, Flor aprovechará para dedicarle a sus hijas un tema de su autoría, titulado ‘A mis hijas’. Marco por su lado interpretará algunas de las canciones inéditas de su disco ‘Es la vida’, entre estas ‘Una noche más’ y ‘Maldita soledad’. Las entradas de este evento no tienen costo, pero se deben retirar en el departamento de comunicación social de la Casa de la Cultura, ubicada en las avenidas 6 de Diciembre y Patria.

Aunque llevan 20 años de casados, Marco y Flor tienen una década cantando juntos. Marco es un artista lojano que pertenece al Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana desde hace 10 años, tiempo en el que ha compartido con el grupo viajando por todas la provincias del país llevando el arte musical.

Es exvocalista del grupo Pueblo Nuevo, al que perteneció 12 años, además es cantante de los coros del Municipio de Quito y del Consejo Provincial de Pichincha.

Flor de Oro dejó hace muchos años su provincia natal, Esmeraldas, para radicarse en Quito. Estudió piano en el Conservatorio de Quito y es cantante mezzosoprano en el coro del Consejo Provincial de Pichincha, además es maestra de música.

Ha trabajado con distintos grupos musicales como pianista, como el grupo Agua Viva; y ha sido parte de distintas producciones discográficas.

Durante el espectáculo de la próxima semana, el público que asista podrá obtener los discos ‘Cosas de dos’, del dúo, y ‘Es la vida’, de Marco Villota, por un precio de 10 dólares cada uno; pero quien lleve los dos pagará 15 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media