Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mambo Diablo interpreta desde ritmos tropicales hasta rock latino

Mambo Diablo interpreta desde ritmos tropicales hasta rock latino
28 de mayo de 2013 - 00:00

En julio de 2005, en la ciudad de Cuenca, diez músicos con mucha experiencia en orquestas de distintos géneros decidieron juntarse para formar Mambo Diablo, agrupación que se destaca por la versatilidad de su música, al interpretar cumbia, salsa, reggaetón, bachata, vallenato, rock latino, entre otros ritmos.

“Empezamos como un grupo pequeño de amigos que quisimos hacer música, divertirnos y mostrar en escena un show completamente interactivo para poner a bailar al público. Por ello se convocó a gente que ha sido parte de varias orquestas y de a poco se incorporaron más músicos”, manifiesta José Antonio Camacho, voz principal y director de este grupo.

Camacho también trabajó durante varios años con la cantante guayaquileña Pamela Cortés en la producción general de sus discos; además fue parte de la composición de varios de sus temas, entre estos ‘Cristales rotos’ y ‘Ven a mí’.

A José Antonio lo acompañan Boris Bustos (timbales), Diego Arteaga (congas), Christian ‘el Nico’ Méndez (bajo), Iván Batallas (piano, arreglos, dirección musical), Andrés ‘el Tutti’ Zhangallimbay (trompeta), Patricio Zumba (saxo), Wilson Merino (trombón), Sandy Orellana (voz secundaria) y Daniel Borja (coreografías, voces líderes).

El primer sencillo promocional de la orquesta es ‘Déjame intentar’, tema que se dio a conocer en la voz del cantante venezolano Carlos Mata, y que Mambo Diablo presenta en una versión merengue. “En los arreglos de esta canción tratamos de ponerle la mayor alegría a cada una de las notas, porque queremos llegar al corazón de la gente y que la bailen”, dice Iván Batallas, quien además de ser el productor y arreglista del grupo forma parte de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

José Antonio, por su parte, explica que escogieron interpretar ‘Déjame intentar’ porque es un tema clásico. “Hicimos un pequeño estudio de mercado en el que preguntamos cuáles son las canciones más románticas que les llama la atención. Teníamos una lista de cinco melodías, entre esas la más recordada y que les gustaba fue Déjame intentar”, refiere.

El repertorio del grupo incluye otros temas, entre covers e inéditos, que serán parte del disco que graban en Guayaquil, el cual saldrá al mercado con 10 temas con una mezcla de sonidos interesantes. “De las diez canciones, cuatro son composiciones propias del grupo. Tenemos la ventaja de contar con una voz femenina, y eso le da el toque distinto a otras orquestas, pues podemos interpretar letras de canciones que van dedicadas para hombres y mujeres”, agrega el vocalista.

Mambo Diablo ha compartido escenarios con artistas internacionales, como The Latin Brothers y el chileno Américo. En su última visita al Ecuador, Leo García, representante de Américo, propuso a la orquesta que se encargaría de la promoción de su disco a nivel internacional, por lo que el trabajo musical de los ecuatorianos cuenta desde ya con padrinos en otros países.

Al momento visitan varios medios de Quito promocionando las canciones ‘Déjame intentar’ y ‘Mío’. Esta última se hizo popular en la voz de la cantante chilena Myriam Hernández. El miércoles tienen planificado arribar a Guayaquil y el jueves estarán en Manta y Portoviejo. Ese mismo día regresan al Puerto Principal, donde permanecerán hasta el viernes, pues el sábado ofrecerán un concierto en Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media