Publicidad

Ecuador, 08 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Andrés valencia, de pro sonido, confirmó el show del ex beatle para el próximo 28 de abril

Los rumores se convirtieron en realidad y McCartney sí vendrá

-

Aunque ya el empresario Andrés Valencia, de la empresa Pro Sonido, confirmó la presentación de Paul Mc Cartney en Ecuador para el próximo 28 de abril en el estadio Casa Blanca, de Quito, la página web oficial del artista británico todavía no publica la noticia en la sección ‘tour’, en la que solamente se puede ver el show previsto para el 1 de marzo en Chile.

Sin embargo, en una entrevista con este diario, Valencia, quien hizo oficial el espectáculo la mañana de ayer, afirmó que en la rueda de prensa que ofrecerá mañana en el hotel Marriot de la capital ofrecerá a los medios todo el material necesario para hacer verídica la noticia, incluido un video en el que el ex Beatle saluda al país.

Valencia no quiso dar mayores detalles del concierto, pero la llegada del artista ya se perfila como uno de los conciertos más importantes realizados en Ecuador, incluso por encima de la reciente visita de su compatriota Elton John, en febrero pasado.

Así lo afirma el comunicadorquiteño Diego Falconí, quien preside en Radio Visión el programa dominguero Área 51.

“McCartney es un ícono del rock, tiene una de las más largas trayectorias en este genero. Como uno de los componentes principales de The Beatles, supo ganarle tiempo y al espacio y mantener por décadas su oficio como solista, editando discos y realizando giras. Será importante tenerlo en Ecuador, su visita perfilará al público ecuatoriano como punto consumidor de los estilos de buen rock y aumentará el interés de las bandas y solistas extranjeros”, señala el locutor.

Arribaría al Ecuador con la promoción de su décimosexto disco como solista, que marcó el inicio de la gira ‘Out there! Tour’. Traerlo no fue nada fácil, asevera Valencia, quien aunque no revela cifras de cuánto costará el show, dice que ha estado gestionando este concierto desde hace dos años.

“Llevó dos meses sin dormir. Mi socio, Jorge Serrán, pudo llevarlo a Lima hace dos años y al fin se logró concretar llegada de Paul a nuestro país. Con este espectáculo queremos marcar un precedente. Este sería el concierto más importante hecho en Ecuador, y ya con eso ahora podríamos esperar que otros grandes otros como The Rolling Stones y Madonna también miren a nuestro territorio. McCartney es una leyenda viviente”, asegura.

El empresario está al frente de Pro Sonido hace ya más de una década, y tiene un historial de espectáculos realizados. Entre estos menciona a Piero en el 2008, a Shakira en el 2006 y a los dos shows que el año pasado ofreció en el país Marco Antonio Solís.

“Traigo a los artistas que me gustan, y con Paul estóy cumnpliendo un sueño”, agrega el ex vocalista de la emblemática agrupación Los Dukes, a la que perteneció durante 25 años y con la que grabó 14 discos.

El estadio Casa Blanca, que le pertenece al club Liga de Quito, donde se realizará el show del ex Beatle, tiene una capacidad para 40.000 personas.

“Es el más apto técnicamente hablando. De hecho, fueron los productores del artista quienes lo eligieron. Allí, incluso el que se siente en la última fila de la general observará el espectáculo sin inconvenientes”, agrega Valencia.

El show que ofreció el cantante en Perú en el 2011 y en Colombia en el 2012 tuvo un costo de $ 2,5 millones.

Publicidad Externa