Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Mangosaurios, el funk que se impone en Guayaquil

Los Mangosaurios, el funk que se impone en Guayaquil
12 de septiembre de 2013 - 00:00

Dee MC en el bajo, GustavoSaurio en la guitarra y P. Funk en la voz conforman el grupo guayaquileño Mangosaurios, que el pasado fin de semana se presentó en la 16ª del VergaraFest, un encuentro musical efectuado en La Atarazana y que lo presidió el músico Juan Carlos Vergara.

Los Mangosaurios fueron en esa cita los encargados de abrir el show, en una presentación que representaba su regreso tras dos años de ausencia, pues Dee MC viajó a los Estados Unidos para estudiar jazz.

Aunque a la marihuana se la conoce como ‘mango’ en el mundo under, dicen que su nombre más bien representa la frescura de la fruta como tal, y que lo fusionaron con ‘saurio’ por una banda estadounidense de rock alternativo Dinosaur Jr., de la que se confiesan admiradores.

“Somos una banda de funk y rock que utiliza jazz y soul en sus composiciones, con el fin de ofrecer una fiesta en cada una de sus tocadas”

Gustavo Saurio - guitarrista
Su propuesta la resume Gustavosaurio: “Somos una banda de funk y rock que utiliza jazz y soul en sus composiciones, con el fin de ofrecer una fiesta en cada una de sus tocadas”. Consideran que el contacto y la retroalimentación que hay entre los músicos y los asistentes son importantes.

Nacida a finales de los noventa, esta agrupación tiene dos canciones grabadas que se pueden escuchar en su perfil de My Space. Una de estas es ‘Noches de Mango’, en la que se narra un poco el ambiente que se vive en los conciertos de la música de su tipo.

El otro tema es ‘La Sucre’. Allí se refieren a la calle ubicada en el centro de Guayaquil y del clima que reina en esta ciudad: “Vueltas y vueltas por la calle, buscando una sombra donde descansar. Camino, escapo entre la gente, mirando incoherente, en el candente sol”.

Dee MC y Gustavosaurio son hermanos. Sus padres, migrantes desde hace años, les permitieron convertirse en visitantes fortuitos de Estados Unidos. En esos viajes encontraron la oportunidad de abrirse paso en escenarios de ese país del norte. Supieron entonces lo que era empezar desde cero, pero no les fue mal. Los funkeros aseguran que pusieron la bandera del nuestro país bien en alto en aquellos espectáculos, algunos dirigidos a la comunidad ecuatoriana.

Durante los últimos diez años la banda ha realizado aproximadamente 400 presentaciones. Todo se intensificó a partir del 2003, cuando sus integrantes decidieron que la internacionalización debía ser su objetivo principal. Hoy preparan un disco, del que se tendrá noticias en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media