Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Días Invisibles es la nueva propuesta musical de la agrupación El Extraño

Ernesto Torres (guitarra), Felipe Meneses (bajo) y Nicolás Meneses (batería) conforman el trío quiteño El Extraño.
Ernesto Torres (guitarra), Felipe Meneses (bajo) y Nicolás Meneses (batería) conforman el trío quiteño El Extraño.
Foto: Valeria Nuques
26 de septiembre de 2016 - 11:55 - Redacción Telemix

La agrupación -inicialmente conocida como El Extraño Comportamiento de un Torso Animado, estrena su nuevo álbum:  Los Días Invisibles. El Extraño se ha hecho camino desde el 2008 en la escena ecuatoriana con un sonido experimental que varía entre el garage, indie-rock , punk y psicodelia.

Su primer EP, Mujer Pulpo (2012), se dio a conocer con el sencillo ¿Dónde están tus amigos?. Con esta producción ganaron visibilidad y se presentaron en el Quitofest 2013. También lograron aceptación en varias radiodifusoras locales y online. 

Con el sencillo Volcán (2014) lograron aceptación nacional e internacional, sobre todo en la radio independiente KEXP de Seattle, EE.UU. Luego de realizar giras por varias ciudades del país como Cuenca, Manta, Guayaquil, Portoviejo e Ibarra, en marzo de 2015, El Extraño, se presentó por primera vez en escenarios internacionales, dentro del festival de música y arte South by Southwest (SXSW 2015) en Austin (EE.UU.). Su performance formó parte de una muestra de propuestas iberoamericanas emergentes, y fue una de las dos bandas que representaron al Ecuador en esa edición de ese festival."El SXSW es un festival de ciudad que tiene su propia identidad y  peculiaridad, muy diferente a los festivales de verano. Estar ahí y ver a muchas de nuestras bandas favoritas de cerca y además tener el chance de participar como banda fue algo que superó nuestras expectativas", dijo el guitarrista Ernesto Torres.

Los Días Invisibles imprime la identidad propia de la agrupación. “Desde Volcán/Metroparc (2014/2015) ya venimos trabajando un sonido de capas, ambientes y reverberaciones (reforzamiento y persistencia de un sonido en un espacio más o menos cerrado)", señaló Torres.

Con Los Días Invisibles se vislumbra una faceta más personal y melódica del grupo. Este giro en su sonido marca tres momentos claves dentro de su primera larga duración, la nostalgia con canciones como Los Días Invisibles, Dunas, Multiversos y Gente Peligrosa, que juegan, a través de mantras recurrentes, con la incertidumbre. Mientras que sencillos como Reina Palmera, Bisontes, Fonodial yTemporadas  apuestan por la irreverencia. Son himnos de ansiedad, canciones que rompen el tedio de la rutina y problematizan el ser y estar de las personas.

Finalmente proponen temas como Las Chicas Van en Auto, Remolinos, Fiji y Batallas, que son composiciones audaces, con giros inesperados, que convierten  a estas canciones en hits en potencia.

Para la grabación de este disco, la banda se internó en febrero de este año durante una semana en la Quinta San Joaquín–El Inga, a las afueras de la capital ecuatoriana. Los 12 temas que componen el trabajo fueron masterizados en Buenos Aires (Argentina) por el ganador del Grammy Latino, Carlos Laurenz, en los estudios Santa Cecilia Sound. 

El lanzamiento físico del álbum está planificado para finales de este año y contará con una gira en varias ciudades del país.La producción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming y descarga digital como Spotify, iTunes, Bandcamp, Deezer, entre otros.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado