Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eutanos presenta su tercer disco

Eutanos presenta su tercer disco
18 de abril de 2013 - 00:00

Líricas con un contexto de generar conciencia en las personas que tienen ataduras morales y religiosas son las que caracterizan a la banda quiteña de rock Eutanos. Así lo indican sus integrantes, quienes se dieron a conocer en septiembre de 2003 tras la unión de jóvenes apasionados por la música que comenzaron a recorrer los escenarios ecuatorianos tras terminar la secundaria.  

Durante cuatro años dieron presentaciones en Quito, Ibarra, Latacunga, Atuntaqui, Cayambe, Machala, Ambato, Loja, Lago Agrio y otros lugares del país. Hasta que en el 2007 publicaron su primer disco, el que les permitió hacer una gira en Perú ese mismo año, al ser invitados en el Metal Core Fest en Lima y cumplir presentaciones en la ciudad de Cusco.

“Ese álbum fue autogestionado y se consiguió vender miles de copias, lo que nos motivó a sacar una edición virtual para que nuestros seguidores la descarguen de forma gratuita en el Internet, la cual contenía un concierto en vivo adicional a la edición física de este”, explican sus integrantes James Peterson (voz), Ignacio Riofrío (bajo) y Nicolás Breilh (batería), fundadores de la banda. A ellos se les unieron hace un año los guitarristas Bismarck Curu y Roberto Hurtado, tras la salida de David Armas y Efraín Granizo.

En 2010, el grupo terminó la grabación del segundo CD, editado en la disquera Xatanica Records, de Nueva Zelanda. Este contenido, que salió a la venta en 2011, cuenta con las participaciones de músicos invitados de orquesta que le añaden un sonido distinto, comparado al primer álbum que lanzaron. Con este trabajo discográfico realizaron una gira nacional y fueron invitados a festivales masivos, y recorrieron distintos países, es por ello que en diciembre pasado actuaron en varios festivales de Colombia y Brasil.

Además, la agrupación participó en el compilatorio tributo a Vulcano, editado por la disquera American Line Productions de México, y ha tenido la oportunidad de abrir los conciertos de bandas internacionales reconocidas, como las colombianas Luciferian, Destroyer y Witchtrap; las brasileras Dominus Praelli, Unearthly y Cold Blood, el grupo peruano Anal Vomit y la banda estadounidense Inquisition.

Nuevo trabajo discográfico

Hace dos meses comenzaron a preparar todos los detalles para el lanzamiento de su tercer disco, el cual presentaron el pasado 13 de abril con un concierto al aire libre al norte de Quito, en Agustín Franco y Ponce Carrasco (una cuadra al sur del túnel Guayasamín). En el evento, que se llevó a cabo entre las 15:00 y 21:00, se vendió a los asistentes el disco por un valor de 5 dólares.

El espectáculo contó con la presencia de grupos nacionales y extranjeros con los que Eutanos ya ha compartido el escenario, tal es el caso de Parasite (Colombia), The Grief (Quito), Ekithu (Saraguro), Danko (Lago Agrio) y Al Azif (Quito). “Hace un año comenzamos a componer los temas del disco y a realizar la producción con los dos nuevos guitarristas. Es un CD compartido con la banda brasilera Coldblood que contiene siete canciones”, manifiesta el vocalista.

‘Magnificent and eternal fire’ (Fuego magnífico y eterno, en español) es el contenido promocional de este material, que como explican los integrantes de la agrupación  “todo el disco está basado en la historia de Vlad Tepes, un emperador rumano que empalaba a la gente que no hacía lo que él quería, y tenía diferentes tipos de tortura para mantener su reino.

En el promocional hablamos de Vlad cuando toman su cabeza y tocamos la ideología del rey vampiro, es una oda hacia el fuego, la luz y la danza”, acotan los músicos, que combinan su vida artística con otras carreras profesionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media