Publicidad

Ecuador, 14 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Los cambios de look y escándalos coexisten con Shakira

Shakira es tan famosa por sus canciones que habitualmente incluyen un sensual movimiento de caderas que no necesitaría de escándalos para acrecentar su poder mediático. De hecho acudió con su padre, William Mebarak, a un baile casual en un restaurante oriental. Allí Shakira Isabel Mebarak Ripoll escuchó la música del derbake, un tambor que utiliza para la danza del vientre. Al oírla, se subió a una mesa y bailó de forma natural.

Durante 16 años de trayectoria oficial la barranquillera, quien es descendiente de libaneses, ha “sido ciega, sordomuda, loca y hasta loba que caminado con pies descalzos, movido unas caderas que no mienten y ojos así” (parafraseando los títulos de algunos de sus discos y canciones emblemáticas)

Lo que en estos años sí ha cambiado como un camaleón es su apariencia. Ha pasado de su natural cabello negro azabache de sus primeros trabajos y lacio al pelirrojo del álbum ‘Unplugged’. Luego varió al rubio rizado, luego alisado y después cabello corto. Actualmente luce su embarazo

Pese a que su fama se basa en su innegable talento, está envuelta en controversias. Las más recientes tienen que ver con un supuesto vídeo sexual entre ella y su pareja, el futbolista Gerard Piqué; una millonaria demanda planteada por su ex Antonio de la Rúa y otro lío legal por el despido intempestivo de dos de sus empleados.

Según la revista española Interviú, confirmó en su última edición la existencia de un vídeo, grabado desde un celular, que compromete a la cantante y al jugador del Barcelona español. La publicación cita a dos personas que ofrecieron el clip a un representante de artistas. “Lo que vas a ver es una bomba. Queremos que lo muevas”, le dijeron los anónimos al mánager que fue citado en un lujoso restaurante de Barcelona.

12-9-12-mix-shakira-etapasLa revista sugiere que posiblemente fueron dos exempleados de Shakira quienes captaron y difundieron el vídeo. En el camarote de abajo aparece la colombiana en bikini. Piqué está a su lado, se ven también algunas bebidas y entonces empiezan un juego de caricias, algo romántico. Luego se ve cómo una mujer que ellos dicen que es Shakira parece estar practicando sexo oral a un hombre. Luego, la mujer se sienta sobre el cuerpo de su pareja y consuman la relación”, agregó el mánager de la farándula española.

Shakira, por intermedio de su abogado, acusó a sus ex colaboradores de chantajearla con el supuesto vídeo, hecho que ellos desmintieron diciendo que lo único que reclamaban era el pago justo por los servicios prestados por más de 24 años de trabajo.

Según el abogado colombiano Abelardo de la Espriella, la intérprete de ‘Ojos así’, ‘Loba’, ‘Loca’ y otras canciones, está desconociendo los derechos laborales de Maritza Ávila y Diwier Hernández al cesarlos y entregarles una liquidación -a cada uno- de 6 mil dólares por 24 y 11 años, respectivamente, de trabajo.

Ambos fueron echados el pasado 20 de mayo tras negarse a preparar un pollo a las 2 de la mañana. Seis días después recibieron una carta de despido con un cheque por la cantidad antes mencionada y un acuerdo que debían firmar en el cual se expresaba que renunciaban a cualquier derecho de reclamar, documento que los empleados se negaron a firmar.

Los trabajadores, quienes comenzaron a laborar con Shakira desde que era una niña y adolescente, entablaron una demanda en Barcelona aludiendo mala liquidación por parte de la cantante y de inmediato se dio a conocer que ellos estaban extorsionando a la cantante, hecho que fue rotundamente negado por el abogado Abelardo de la Espriella.

“No existen vídeos íntimos, no existen fotos íntimas, no es cierto que mis clientes la estén extorsionando, son cosas que se inventaron para descalificar a mis clientes y presentarlos como delincuentes ante el mundo. Ellos solo quieren que se les pague lo justo por sus años de trabajo”, declaró De la Espriella a una radio.

El jurista agregó que Shakira invadió impuestos y que además sus clientes deben recibir una liquidación de 200 mil y 350 mil euros cada uno. Al parecer, el antojo de comer pollo que tuvo Shakira, cuyo nombre significa ‘agradecida’ en árabe, fue causado por su embarazo.

El caso con su ex, Antonio de la Rúa, también tiene que ver con dinero. La cantante, nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, recibió la demanda del hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, quien le exige 250 millones de dólares con el argumento de que durante su relación con Shakira él dejó su carrera como publicista para convertirse en su representante.

Lo que reclama De la Rúa es el 18% de las ganancias de la artista, quien ha vendido 150 millones de discos (55 en singles y 70 en álbumes)

Según el ex novio de la artista, que en 1996 se dio a conocer por su disco ‘Pies descalzos’, él fue clave en la negociación con Live Nation, la productora de conciertos más grande del mundo. El contrato multimillonario fue de 100 millones de dólares.

Además, reclama le sean entregados diversos inmuebles que la pareja compartió en el pasado, como una hacienda que compraron en Uruguay y el apartamento que adquirieron en Nueva York. Uno de los abogados de Shakira afirmó que la colombiana no está obligada a entregarle más dinero a De la Rúa, porque existe una capitulación marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja.

Antes fue el centro de atención de otras controversias relacionadas con plagio. La canadiense Alanis Morrisette la acusaba de haber copiado su imagen en sus inicios, mientras que el salsero boricua Jerry Rivera dijo que la cantante colombiana usó la introducción de trompeta original de Omar Alfano que pertenece a la canción ‘Amores como el nuestro’ para adaptarla en ‘Hips don’t lie’ (La caderas no mienten).

Como fuere, Shakira siempre goza de fama y permanece vigente por sus canciones, cambios de apariencia o sus polémicas.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media