Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La barranquillera paulina vega ganó el concurso de miss universo, el domingo pasado, en miami

La corona mejorará la imagen de Colombia según expertos en belleza (Galería)

Paulina Vega cumplió 22 años en plena competencia, el 15 de enero pasado. Mide 1,76 metros y es prima de Ariadna Gutiérrez, la nueva Miss Colombia. Foto: AFP
Paulina Vega cumplió 22 años en plena competencia, el 15 de enero pasado. Mide 1,76 metros y es prima de Ariadna Gutiérrez, la nueva Miss Colombia. Foto: AFP
28 de enero de 2015 - 00:00 - Gustavo Veloza

La elección de Paulina Vega como nueva Miss Universo va a mejorar la imagen de Colombia ante el mundo, señalaron analistas en Bogotá.

Luego de 57 años de no lograr la corona, ella sorprendió a todo el mundo tras su elección. Tanto en la capital de la República como en Barranquilla, su ciudad natal, los colombianos salieron a las calles y celebraron entusiasmados este logro que no esperaban.

Para los expertos en belleza, como Susana Arteaga y Amauri Rosas, la coronación de la barranquillera, “llega en un momento determinante para el país, en el que quiere mejorar su imagen a nivel mundial, sobre todo ahora que el Gobierno está celebrando conversaciones de paz con las FARC y requiere respaldo de otros países. Esto puede ser positivo, ya que Paulina nos puede ayudar a mejorar la percepción que se tiene de Colombia en algunos países que no conocen nuestra cultura”.

Desde París, donde se encuentra realizando una gira presidencial, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, dijo que “el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un acontecimiento histórico, motivo de orgullo nacional. Eso es algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos”.

En su primer encuentro con la prensa internacional, Paulina reveló que al realizarse el concurso en el sur de Florida, donde vive una importante comunidad de colombianos, se sintió como en su casa.

También afirmó que, para sus compatriotas, este triunfo “es más importante que el Mundial de Fútbol”, porque tienen mucho respeto hacia las reinas de belleza.

“Es un orgullo, es un triunfo, no solo personal, sino para todos esos 47 millones de colombianos que lo estaban anhelando y fueron parte de todo ese proceso”, expresó.

Con el título obtenido por Paulina Vega, Colombia suma dos coronas de Miss Universo; la primera fue con Luz Marina Zuluaga en 1958.

Miss Universo fue elegida por un jurado de diez personas, entre ellos el músico y productor cubano estadounidense Emilio Estefan, el actor cubano William Levy, la periodista de moda colombiana Nina García y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

Por ahora, y después de haber ganado el título universal de la belleza, es muy poco probable que los estudiantes de la Universidad Javeriana puedan ver a Paulina retomando la carrera de Administración de Empresas que estudiaba antes del reinado, pese a que ella manifiesta intenciones de hacerlo. Ahora su agenda estará cargada de eventos y responsabilidades propias de una reina internacional de la belleza.

Por otro lado, el concurso se encuentra en el punto más crítico de toda su historia, siendo 2014 el primer año en que no se celebra desde su primera edición en 1952, porque ningún país hoy día está dispuesto a pagar la millonaria cifra que exige el multimillonario Donald Trump a cambio de acoger el certamen. Eso mismo obligó al magnate a improvisarlo en uno de sus hoteles en Miami, como sucedió con la presente edición.

Lo cierto es que una corona para un país que desde hace más de medio siglo la anhelaba es una magnífica estrategia para revivir el interés, al menos de Colombia, hacia el tema de Miss Universo, una corona que vale todo el oro del mundo.

Contenido externo patrocinado