Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La cabina’ es un espacio para el diálogo entre ciudadanos

‘La cabina’ es un espacio para  el diálogo entre ciudadanos
19 de diciembre de 2013 - 00:00

Hace cuatro años, la periodista Giovanna Tassi empezó a conducir dentro del noticiero matutino de Radio Pública del Ecuador (RPE) un segmento de 10 minutos, denominado ‘Cabina Pública’, que se creó con el objetivo de posicionar la información pública que se maneja desde los ministerios.

Tras la buena acogida durante el primer año, ese espacio se incrementó a 20 minutos y después se decidió que sea un programa independiente del noticiero con media hora al aire.

Entre el segundo y tercer año de existencia del espacio, se incrementó el tiempo a una hora, de 08:00 a 09:00. Actualmente se transmite de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 y su nombre cambió. Ahora es La cabina.

“El público fue quien pidió que se extienda el tiempo del programa y que se converse más. El formato es un diálogo, no es una entrevista estructurada como la que podría darse en un periódico o dentro de un noticiero, sino que es un espacio para conversar”, manifiesta Tassi, quien a más de conducirlo es la directora de la radio.

Ese diálogo que se da entre personajes públicos y los oyentes es lo que hace que La cabina sea un espacio diferente pues, según Tassi, a las dos partes se les da el mismo rango de importancia. De esta manera, los ciudadanos pueden conversar de manera directa con los invitados.

“En el programa hemos contado hasta con la presencia del presidente Rafael Correa, y las personas pudieron conversar con él directamente, porque yo no quiero figurar en el espacio sino darle la oportunidad a los ciudadanos para que puedan intervenir y preguntar a los invitados”, acota la periodista.

Temas nacionales e internacionales, de política coyuntural o atemporales son abordados en el espacio, aunque en ciertas ocasiones también se tocan otro tipo de temas, como por ejemplo, en dos ocasiones se ha hablado sobre la sexualidad en el adulto mayor y, según Tassi, es uno de los que mayor acogida ha tenido por la participación del público, a través de llamadas telefónicas y el chat de la radio.

“El chat se ha vuelto una comunidad de amigos que se encuentran cada día, a veces entra gente nueva, otras salen y otras regresan después de un tiempo. Entre los miembros se crea una dinámica de conversación y análisis”, dijo.

Conversar en un tono coloquial es otra de las características de La cabina, pues Tassi aclara que no se quiere mostrar intelectual al hablar sobre un tema sino que se dirige al público de la manera más sencilla posible para que todos entiendan de qué se está tratando. Los productores Santiago Gómez y María José Chiluisa son quienes apoyan a Tassi en agenda y contenido. Los temas que escoge el equipo de trabajo son los que se platican de martes a viernes, pues los lunes los oyentes eligen de qué hablar ese día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media