Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La Bruja comienza su programación semanal con Zona Mágica

Cuando la locutora ecuatoriana Denis Jarrín recuerda sus inicios en la radio, utiliza una de las frases del Chavo del 8: “fue sin querer queriendo”; pues todo comenzó cuando tenía 14 años y el centro educativo en el que estudiaba, en su natal Ibarra, participó en un intercolegial de la canción, por lo que realizaron una cuña en la que ella fue la voz.

“En la radio Sónica grabamos la cuña y al escuchar mi voz me pidieron que haga un casting, y empecé a trabajar en un programa los fines de semana, después pasé en un horario estelar de lunes a viernes, en el que estuve hasta sexto curso”, cuenta Denis, quien actualmente lleva 9 años haciendo radio.

Al concluir sus estudios secundarios viajó a Estados Unidos, donde laboró como niñera. Al regresar al país se radicó en Quito y por intermedio de una amiga, que tiene un primo, locutor en una radio, hizo el contacto para ingresar a los 40 Principales, con un programa nocturno los fines de semana, y de lunes a viernes en las mañanas junto a Edwin Terán.

Después de salir de este medio de comunicación ingresó a Radio Exa, donde contó con un espacio entre las 17:00 y 19:30. Luego pasó a Kiss, pero no estuvo mucho tiempo ya que cerraron la señal, y desde hace ocho meses es parte del equipo de JC La Bruja, en donde conduce Zona Mágica, desde las 06:00 hasta las 08:00.

“Nunca había hecho un programa a esa hora, al principio casi muero porque tenía que madrugar, creo que cumplir el horario ha sido mi reto más grande porque siempre he sido mala para levantarme temprano”, acota Jarrín, quien para estar puntual en la radio se despierta a las 05:00.

Sin embargo, recalca que ahora se siente muy a gusto con ese horario. “Me encanta el programa y trabajar en La Bruja, una de las radios más importantes del país”, dijo.

Zona Mágica es un espacio que se ha mantenido desde hace varios años en la emisora, por lo que Denis no llegó a cambiarlo sino a ponerle su estilo. “Desde un principio pensé: la gente prende la radio para oír música; así que programo mucha música en inglés porque es el estilo de La Bruja, latino también pero solo éxitos, al igual que artistas nacionales”, indica Denis, quien estudia comunicación a distancia en la Universidad Internacional.

La frase del día no puede faltar en cada programa, que por lo general son motivacionales; al igual que datos curiosos en el segmento ‘Sabías que...’, en donde los oyentes se enteran de temas interesantes.

Las canciones antiguas tienen su espacio en ‘Los fantasmas de La Bruja’, que son clásicos de los 60, 70 y 80, que a la vez que suenan se informa un poco sobre su historia.

Publicidad Externa