Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kate del Castillo actuará en Broadway

La obra de la escritora Eve Ensler llega a los Estados Unidos en una versión protagonizada además por Angélica Valle, Angélica María y la puertorriqueña Miriam Colón.
La obra de la escritora Eve Ensler llega a los Estados Unidos en una versión protagonizada además por Angélica Valle, Angélica María y la puertorriqueña Miriam Colón.
08 de mayo de 2014 - 00:00

La actriz mexicana Kate del Castillo es parte de la obra ‘Los monólogos de la vagina’, que se presenta por una corta temporada en Nueva York. “Es la primera vez, ya me habían invitado anteriormente pero por alguna razón u otra nunca pude estar. No sabía exactamente de qué se trataba y en verdad pensé que les iban a tener que dar una buena pulida, pero tristemente creo que son contemporáneos”, indicó Del Castillo.

La obra, creada por Eve Ensler en 1996 tras entrevistar a 200 mujeres sobre sus experiencias sexuales, incluye monólogos que van desde la menstruación hasta el orgasmo, pasando por la maternidad, las violaciones y la masturbación. Todos tienen como punto en común el dar poder a las mujeres y, tras haber sido presentados en 140 países, se han vuelto una bandera en la lucha contra la violencia.

La nueva puesta en escena, dirigida por el mexicano Jaime Matarredona, es estelarizada por la primera actriz puertorriqueña Miriam Colón y las mexicanas Kate del Castillo, Angélica Vale y su madre, Angélica María (quien sustituirá a Colón a partir del 14 de mayo).

Las funciones de la obra en español continuarán -de manera ininterrumpida- en el teatro Westside, de Broadway, hasta el 1 de junio.

La producción original en inglés se presentó, en el mismo escenario, entre 1999 y 2003, convirtiéndose en un fenómeno global con producciones en 140 países y 48 idiomas.

“Es súper íntimo, eso a mí es lo que más me gusta”, dijo Kate del Castillo, quien agregó que siguiendo la tradición de los monólogos, las actrices estarán vestidas de negro, sentadas en bancos sin nada más que su voz y la imaginación, para llevar a los espectadores por la vida de estas mujeres”.

Para Del Castillo “Los monólogos” es su regreso al teatro desde que participó en la puesta mexicana de “Pájaro Negro”, en 2008.

Un porcentaje de las ganancias irá al movimiento de lucha contra la violenciaa las mujeres V-Day, fundado por Ensler, que ha recaudado más de $ 100 millones para grupos en la lucha contra la violencia a las mujeres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado