Publicidad

Ecuador, 08 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Jarrones, una nueva forma de darle vida a los rincones de la casa

Las mujeres o amas de casa siempre están pendientes de cualquier detalle que haga falta dentro del hogar, como jarrones, floreros, entre otros adornos, pues de ello dependerá gran parte de la imagen o ambiente que cada espacio vaya adoptando.

Estos objetos se convierten en los protagonistas de los espacios o rincones de la casa. Los jarrones los encuentra en gran variedad de formas, colores, texturas y tamaños. Accesorios como centros de mesa y adornos decorativos son indispensables para embellecer y darle estilo a su casa. Eso sí, hay que saber cuál de ellos es conveniente de acuerdo al color de las paredes de nuestra estancia, el tipo de muebles y el lugar que ocuparán. También se deben escoger los accesorios con los que más se identifiquen.

Hoy en día están de moda los jarrones de cristal y los de forma cuadrada que le dan un toque más moderno a la sala o al comedor. O si prefiere lo clásico, los jarrones chinos siempre estarán de moda. Su sofisticación y presencia -sin duda- le darán más brillo a su hogar.

Para una sala y comedor grandes que, generalmente llevan colores suaves y definidos, como los pasteles, lo ideal es un jarrón grande. Las esquinas son los sitios perfectos de su sala para poner jarrones grandes.

Si usa jarrones largos, póngale ramas de espigas artificiales. Le dan un súper realce, además que no tiene que estar cambiando cada cierto tiempo las flores, como pasa cuando le pone las naturales.

En un comedor grande los jarrones redondos o amplios son básicos para darles vida. En el centro de la mesa lucen excelentes. En las esquinas del comedor también se ven bien ubicados los jarrones grandes.

Si su sala o comedor son pequeños definitivamente los jarrones deben ser de diseño y tamaño no invasivos. Por ejemplo los tipo botella o los del tipo jarrón romano (amplios por la boquilla y angostos en la base resultan convenientes).

Estos jarrones pueden ubicarse en salas, centros de mesa, inclusive en habitaciones, solo dependerá de su creatividad. Además en su interior puede colocárseles piedras, flores, entre otros adornos, como elementos del mar, por ejemplo una concha, caracoles, etc.

A continuación detallamos cómo elaborar sus propios jarrones:

- Con botellas reciclables

Nada mejor que reciclar botellas plásticas para hacer manualidades con materiales sencillos que tengan utilidad, como jarrones, floreros o recipientes para la cocina. Una de las ventajas de este trabajo de reciclaje es que el recipiente se puede llenar de agua, porque el material interior sigue siendo plástico reutilizado. Podemos decorarlo como creamos conveniente, pintándolo, forrándolo, entre otras cosas.

Publicidad Externa