Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Arellano abre su corazón a través de un testimonio musical

Jaime Arellano abre su corazón a través de un testimonio musical
27 de abril de 2013 - 00:00

Una vida llena de excesos, borracheras e irresponsabilidades, a la que estaba acostumbrado Jaime Arellano, terminó cuando tuvo un encuentro íntimo con Dios.

Este ocurrió cuando por invitación de un amigo y con el afán de vivir una experiencia nueva asistió a un retiro de tres días organizado por la iglesia Galilea, que profesa la fe cristiana.

“Yo realmente fui por novelería porque ya había ido a la iglesia un par de veces para ver cómo era el asunto”, comentó el conductor de Calle 7, quien confesó que antes de ese encuentro “odiaba con mi vida” a los cristianos porque los consideraba “locos, fanáticos y mentirosos”.

“Yo decía que ¡nunca me pasará a mí! Pero cuando Dios tocó mi corazón y me abrazó fue muy hermoso y una experiencia real. Él me fue llenando poco a poco”, aseguró el cantante y actor que se inició en la serie ‘Sin límites’, en Ecuavisa.

De eso ya han pasado nueve años y ahora Arellano vive una vida plena alejado de “las malas costumbres” e involucrado en varios proyectos profesionales.

Esto no quiere decir que ahora como es cristiano tenga algo en contra de los católicos, al contrario, afirmó que la mayoría de sus amigos lo son y muchas veces lo llaman para que los acompañe a orar o cuando necesitan hablar con alguien.

Sin embargo, expresó que al principio fue un poco complicado la relación porque sus amigos los invitaban a la “farra y decían prepara la chupa que ya viene Jaime y yo no iba. Así estuvieron el primer año, hasta que realmente aceptaron mi cambio”.

También no presta atención a las personas que critican su “look” moderno y relajado. “No tiene nada que ver si eres o no cristiano. Yo me visto así porque soy joven y por mi trabajo. La gente trata de encasillarnos a los cristianos por su manera de vestir, cuando lo importante es tener una relación abierta con Dios. Uno puede vestirse y lucir como quiera. Que me critiquen cuando me vean cometer una inmoralidad”, mencionó.

Todas estas experiencias es lo que llevó a este artista a escribir varias canciones, en donde Dios es el protagonista principal de cada una de ellas.

“Como te tengo/ como te quiero/ has llenado mi alma con todo tu amor/ rompiste cadenas/ no hay más opresión/ me cambiaste la vida y sanaste mi corazón/ (...) Estaba muy perdido y Él me encontró/ sus manos me dio y me abrazó/ Y ahora yo le cantó y lo alabo con todo mi amor y corazón/ inevitable es que le cante a mi padre”, dice una de las melodías.

A la cual la denominó ‘Padre’, la primera que escribió a manera de testimonio por el cambio que tuvo en su vida. De ahí nace el nombre de su primer material discográfico que lanzó al mercado esta semana bajo el sello Resurgir.

‘Padre’ tiene once temas, entre los que destacan ‘Te quiero adorar’, por ser “una canción muy íntima y reveladora”; y ‘Tu eres’, en la que canta a dúo con Jorge Luis del Hierro. “Grabar este disco fue un proceso muy grande y hermoso. Ha sido un aprendizaje porque aprendimos que nada en la vida es fácil y todo tiene su sacrificio y que si le ponemos toda nuestra voluntad puede lograrse”, manifestó Arellano, quien está en proyecto para regresar a la actuación.

En ‘Padre’ también participa Anthony Aguilar, quien aportó con su talento para tocar la guitarra y darle música a las canciones compuestas por Jaime. “Siempre estoy apoyándole en los conciertos y en las preproducciones. Trabajar con Jaime es muy enriquecedor porque es una persona muy profesional y exigente, pero nos llevamos muy bien y nos damos tiempo para reír”, señaló.

Criterio que es compartido por el bajista Sassi Herrera, quien a pesar de ser el menor de toda la banda (apenas tiene 20 años) es el más antiguo porque conoce a Jaime desde pequeño y siempre compartieron su afición por la música.

Herrera comentó que está identificado con la canción ‘Cuanto me amas’ y que cada vez que acompaña al intérprete en las presentaciones la disfruta mucho por la “pureza que transmite”.

Y si de experiencias se trata, para Alejandro García, quien toca la batería, Dios puso a Jaime en su camino porque él estaba en otro grupo, pero “un día yo sentí que me gustaría tocar con él y tenía mucho tiempo que no lo veía. Una noche comenzamos a chatear y ahí me propuso participar del proyecto”.

García aseguró estar contento por el resurgimiento de la música cristiana, porque -según expresó- siempre ha existido, pero estaba un poco opacada por diferentes situaciones. “Lo importante es que ahora vayamos hacía adelante y no solo llevando las buenas nuevas, sino dándole oportunidad a muchos artistas que quieren demostrar todo su talento”, enfatizó.

ENTÉRATE

El disco contiene temas como  ‘Lugar santísimo’, ‘Cuanto me amas’, ‘Jesús Swat’, ‘Clamor por la ciudad’, ‘Oración por Guayaquil’, ‘Peña de Horeb’, ‘Te quiero adorar’, ‘Espontáneo’, ‘Jesús’, ‘Tú eres’ y ‘Padre’.

Arellano participó en producciones como ‘Sin Límites’, ‘Amores que matan’, ‘Joselito’, ‘Kandela’, entre otras.

El CD tiene un costo de 10 dólares y puede adquirírselo directamente con el sello Resurgir (@selloresurgir / www.facebook.com/selloresurgir).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media