Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje a Chabuca en el Teatro Centro de Arte

Homenaje a Chabuca en el Teatro Centro de Arte
02 de julio de 2013 - 00:00

El Teatro Centro de Arte, a través de la comisión Encuentros y el Consulado de Perú, ofrece hoy un homenaje a la cantautora y folclorista peruana Chabuca Granda (foto). Participan: Aracely Iturralde, Antonio Aguirre, Antonio Santos, Ballet del Teatro Centro de Arte y el coro de Mónica Alvarado.

María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela, seguido por José Antonio, El Puente de los suspiros y Fina estampa.

Su fama como compositora alcanzó en 1953 nivel nacional, cuando el conjunto Los Chamas grabó su tema La flor de la canela. A esta primera etapa pertenecen también otros temas como “Gracia” y “Ha de llegar mi Dueño” popularizados por el trío Los Troveros Criollos.

Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas también por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado