Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harry revela cuánto sufrió por la muerte de su madre

El príncipe Harry (i) tuvo una fuerte conexión con la princesa Diana durante los 12 años que convivieron.
El príncipe Harry (i) tuvo una fuerte conexión con la princesa Diana durante los 12 años que convivieron.
Foto: www.today.com
20 de abril de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El príncipe Harry, cuarto en la línea de sucesión al trono y una de las figuras más populares de la realeza británica, reconoció haber vivido “en el caos total” después de la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, en 1997. Él tenía 12 años.

El nieto de la reina Isabel II reveló en una inusual entrevista con el periódico inglés Daily Telegraph que pidió ayuda profesional tras quedar al borde de una fuerte crisis nerviosa, por “no pensar” durante 15 años en la muerte de su madre.

De hecho, su hermano Guillermo lo animó a buscar un psicólogo.

Harry era pequeño cuando la princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París, pero no fue hasta que cumplió 28 años y luego de dos años de “un caos total” que logró procesar esa pérdida familiar. Ahora tiene 32.

“Mi manera de tratar con eso era meter la cabeza en la arena. Negarme a pensar alguna vez en mi madre porque ¿en qué iba a ayudar eso? Solo me entristecía. No iba a traerla de vuelta”.

El príncipe entró en una etapa de rebeldía y quemeimportismo. Durante ese tiempo se ganó el apodo de ‘niño terrible’ por sus frecuentes salidas nocturnas, fotografiarse desnudo con amigas o emborracharse en fiestas.

“Desde entonces empecé a tener algunas conversaciones y luego, de repente, todo este dolor que nunca había procesado salió a la luz. Yo me di cuenta de que en realidad había un montón de cosas que tenía que tratar”, reveló el príncipe.

Harry negó que sus problemas provinieran de sus experiencias en la guerra de Afganistán, donde participó en dos oportunidades. Sirvió al Ejército británico durante diez años.

Asegura que ahora siente que está bien y  que una vez que “se empieza a hablar de ello (un duelo), uno se da cuenta de que en realidad eres parte de un gran club”.

Harry, quien es padrino de la organización benéfica de salud mental Heads Together, relató su trauma para animar a que otros hagan lo mismo sobre sus sentimientos.

Admite que la muerte de Diana, ocurrida el 31 de agosto de 1997 cuando la princesa y su pareja Dodi Al Fayed escapaban de los paparazzis, tuvo efectos serios en él, “no solo a nivel personal, sino también en lo laboral”.

Terapia con boxeo

“Lidiar con el dolor mientras uno es una persona pública me dejó cerca de una crisis total. Aprender a boxear le salvó la vida. Allegados me decían que el boxeo era bueno para mí porque era una buena manera de canalizar la agresión que uno lleva adentro. Y eso realmente me salvó porque estuve muy cerca de pegarle a alguien”, contó el segundo hijo del príncipe Carlos.

Como parte de su activismo con Heads Together, Harry, su hermano Guillermo y la esposa de este, la duquesa de Cambridge, promoverán la labor de esa entidad benéfica como principal auspiciante este año de la maratón de Londres, entregando las medallas a los ganadores.

El nieto de la reina Isabel II y  su hermano Guillermo inaugurarán en agosto una estatua conmemorativa de Lady Di, al cumplirse exactamente 20 años desde el fallecimiento de la princesa de Gales.

Harry, quien es uno de los integrantes de la Familia Real británica más populares, de acuerdo a los últimos sondeos de opinión, se encuentra de viaje en Canadá, donde visita a su actual pareja, la modelo y actriz Meghan Markle, cuestionada por su origen étnico. (I)

Gaga y Guillermo hablaron sobre salud mental

Como parte de la campaña para acabar con el estigma que rodea las enfermedades que afectan a la salud mental, la cuenta oficial del palacio de Kensington publicó un video en el que aparece el príncipe Guillermo de Inglaterra manteniendo una conversación vía FaceTime con la estrella estadounidense del pop Lady Gaga.

Ambos  hablaron sobre los problemas de salud mental y lo importante que es sentirse cómodo hablando del tema, para el propio bienestar.

“Es lo mismo que la salud física. Todo el mundo tiene salud mental y nadie debe avergonzarse por ello. Tener una conversación sobre tus problemas con un amigo o un miembro de la familia puede ayudar mucho”, expresó el príncipe Guillermo a Lady Gaga.

La artista le contestó: “Que tanto nuestra generación como otras sepan que no están solas”.

El soberano británico, quien junto con su hermano Harry ha lidiado con la muerte de su madre durante dos décadas, agradeció personalmente a la artista por su valentía a la hora de hablar abiertamente sobre su depresión y cómo consigue manejarla, para aconsejar a todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar.

“Estoy muy agradecida de poder hablar contigo. Soy una gran admiradora de todo lo que estás haciendo en Head Together. Me recuerda lo mucho que me cambió la vida cuando mi salud mental empezó a mejorar”, aseguró la intérprete de éxitos como ‘Born this way’, ‘Judas’, ‘Aplausse’ y otros.

La también actriz neoyorquina continúa con la promoción de su disco Joanne, que estrenó en octubre pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media