Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo Galaxy Dance Ecuador renovó a sus bailarines

Grupo Galaxy Dance Ecuador renovó a sus bailarines
06 de mayo de 2014 - 00:00 - Mishelle Macías / Guayaquil

A pesar de ser extremadamente joven, a Andrés Naranjo, de 21 años, siempre le ha gustado bailar desde que recuerda. Eso fue lo que lo llevó a crear hace 5 años, aproximadamente, a Galaxy Dance Ecuador, una agrupación de coreografías de hip-hop, ritmos tropicales y éxitos del momento. Este grupo surgió un 24 de diciembre del 2009, en el suburbio de Guayaquil.

Actualmente está presentando a los nuevos integrantes del conjunto de baile, así como Naranjo se estrena en su rol de director. Todos se tratan como una familia, se ríen de sus bromas, se molestan, se toman fotografías. Desde hace unos 3 meses se formó la nueva alineación con Fernanda Marcillo, Ibelise Murillo, Cristian Basantes, John Diego Matías y Josué Santos Murillo.

El elenco anterior de Galaxy tuvo la oportunidad de participar en varios eventos festivos organizados por el Municipio de Guayaquil, así como de varios realities de baile de Teleamazonas y Canal Uno. Naranjo indicó que desde hace unos 6 meses comenzó la selección del nuevo equipo y que los integrantes actuales los contactó vía redes sociales, después de haberlos visto desenvolverse en varias presentaciones .

“No ha sido fácil, los padres normalmente se oponían a que sus hijos participaran por un asunto de cómo serían visto ante las cámaras. Pero he demostrado que soy cuidadoso con el vestuario, con la imagen que muestran”, manifestó Naranjo.

Una de ellas es Ibelise Murillo, de 20 años, y quien estudia Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil.

“El baile es mi pasión, desde pequeña me interesé por el mundo artístico y poco a poco lo he ido logrando”, comentó. Esta oportunidad le ha permitido formarse poco a poco como bailarina profesional, ya que en cada presentación da lo mejor de ella.

Y aunque desde niña ha mostrado aptitudes para mover el cuerpo, su padre no está del todo contento. “A mi papá no le gusta que haga esto. Según él, este tipo de actividad daña la imagen de la mujer. Es muy sobreprotector”, aseguró Ibelise.

Pero, al parecer, es una cosa de familia -según dijo Naranjo- ya que un primo de ella, Josué Santos Murillo, de 18 años, también participa en el grupo.

Él empezó en el medio artístico a los 14 años, cuando todavía cursaba la secundaria en el colegio Leonidas Ortega.

En aquel entonces -sin mucha experiencia- bailaba breakdance y realizaba giros en el aire y movimientos rápidos con las manos y el cuerpo sin perder el equilibrio. Añadió que al inicio algunos pasos los realizaba con la ayuda de una colchoneta para evitar fracturarse cualquier parte de su cuerpo.

“Hacía las mortales en la cama, mientras observaba videos de los profesionales”, aseguró. Entre sus referentes artísticos en el baile mencionó al rapero estadounidense Chris Brown y al ‘Rey del pop’ Michael Jackson.

Con el pasar de los años mejoró su técnica, lo que le permitió ingresar al grupo ‘Safari Star’, con el que pudo aparecer en la pantalla chica.

Pero no todo es felicidad en la vida de Josué. Al igual que con su prima, su padre no estaba contento con que se dedicara al baile de manera profesional.

“Mi papá siempre ha querido que me destaque en los estudios, pues -según él- en este mundo del arte no se puede vivir”, expresó.

Un hecho parecido le ocurrió a su compañera Fernanda Marcillo, de 18 años, y quien ha practicado este arte desde los 8 en diferentes academias de danza de la ciudad.

Fernanda añadió que es por el baile que logró actuar en los actos de apertura de los programas Megamatch y Pozo Millonario, aunque al inicio su padre “pegó el grito al cielo” por la vestimenta que tenía que utilizar en cada presentación.

“Dijo que no debía salir con shorts pequeños, pues me exponía a que todos me vean con morbo. Yo tenía otro pensamiento, así que no nos hablamos por casi seis meses”, explicó Fernanda.

Sin embargo, ahora ha cedido un poco con la única condición de que no descuide sus estudios superiores. “Le he demostrado a mis padres que puedo combinar mis estudios de Ingeniería en Gestión Empresarial en la Estatal con el baile. Gracias a Dios soy buena estudiante y ellos se sienten orgullosos de mí”, puntualizó.

Caso aparte es el de Cristian Basantes (21) y John Diego Matías (18). Basantes desempeña el rol de líder de grupo en las presentaciones a pesar de su timidez y su voz suave. Comentó que inició a los 8 años viendo los videos musicales de Michael Jackson, lo que lo llevó a introducirse de forma autodidacta al mundo del hip-hop y del breakdance.

Mientras que Matías empezó en la calle con un grupo de amigos de su colegio Provincia del Azuay, con quienes tenían la misma afinidad. “Cuando salía de clases, me juntaba con mis panas en cada esquina, debajo de los semáforos del sector de Bastión Popular para efectuar nuestros shows”, señaló.

Sostuvo que fue ahí que perfeccionó la técnica del ‘popping dance’, conocida como ‘el robot’ por sus pasos y en el que necesitaba destreza en todo su cuerpo para poder moverlo de forma única.

Actualmente Galaxy Dance ensaya dos veces a las semanas alrededor de 3 horas, ya que señalaron que tienen en mente nuevas coreografías para su público.

En la web

Facebook: Grupo Galaxy Dance Ecuador

Twitter: @grupogalaxyec

Youtube: Galaxy Dance Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media