Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Beltrán exhibe sus cuadros en Casa de la Cultura

Gabriel Beltrán exhibe sus cuadros en Casa de la Cultura
05 de julio de 2013 - 00:00

Expresiones, así se titula la muestra pictórica que el artista ecuatoriano Gabriel Beltrán inauguró ayer en las salas Víctor Mideros y Ramiro Jácome, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 2 de agosto, la conforman cuadros con temas de la cotidianeidad y que se confunden con el entorno natural, en donde resaltan los caballos, como referentes de la ira, la incomodidad, lo indomable del ser humano, animales que en su diario batallar entablan una lucha por no caerse, por no volver a tropezar, según comenta el autor de las pinturas.

Las técnicas que Beltrán utilizó para elaborar sus cuadros son: siena, sanguina, creta y pastel seco. “Mi obra se relaciona con la vivencia humana, y la tomo como un ejemplo de tenacidad, fortaleza y superación diaria.

En el ambiente creativo se puede detectar el amor infantil, que juega con el coraje de los caballos”, dijo este artista de pintura clásica.

Beltrán se dedicó a este arte a temprana edad, interesándose por el dibujo. Es autodidacta y ha realizado cursos vacacionales relacionados con la pintura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media