Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EnchufeTV está sorprendido por retiro de video de El chico del barril de Youtube

Foto: Captura de pantalla de Youtube
Foto: Captura de pantalla de Youtube
11 de julio de 2014 - 11:22


Esta mañana, el video El chico del barril, producido por la empresa ecuatoriana Touché Films, salió del canal de Youtube.

En el sitio se observó un anuncio que decía: "Trailer del Cha..." Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por TELEVISA S.A DE CV".

En estos momentos, los productores de EnchufeTV estarían reunidos en Quito para analizar la situación. Sin embargo, la noticia les tomó por sorpresa.

Más aún, cuando extraoficialmente, este Diario conoció que ayer se habría mantenido un diálogo entre los productores de EnchufeTV y Televisa para llegar a un acuerdo. La sorpresa  -también- vendría por parte de los realizadores al conocer que Youtube tramitaría los reclamos en 4 o 5 días y en este caso se gestionó inmediatamente. 

Ayer, en una entrevista con Diario EL TELÉGRAFO, Andrés Centeno, productor de Touché Films, vio como improbable que el canal bajé el video por la conexión que Youtube tiene con la comunidad. 

Explicó a este medio que "Youtube es generalmente imparcial en este tipo de cosas y precisamente lo deja a la comunidad". 

Además afirmó que "los videos son bajados cuando infringen las leyes de la comunidad, porque si recordamos, Youtube es una red social que se maneja por las leyes de la comunidad y por lo que la comunidad dicte. Más aún cuando un video tiene tanta aceptación. Tenemos 1.000 likes y la aceptación es del 93%. Es muy probable que esto no suceda".

Sin embargo, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, solicitó el jueves a Youtube, que se baje el video, argumentando -según medios mexicanos- derechos de autor. 

Hasta ayer, el video tenía más de 6 millones de visitas. 

Escuche la entrevista que Andrés Centeno, productor de Touché Films, compartió ayer con Diario EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media