Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Palacio de Cristal acoge a 21 beldades

El Palacio de Cristal acoge a 21 beldades
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Aunque la ecuatoriana Tatiana Loor ha sufrido quebrantos en su salud durante algunos días en la competencia por el Miss Continente Americano 2012, está lista para la gala de esta noche en el Palacio de Cristal, en la que pretende conservar la corona que el año pasado ganó su compatriota Claudia Schiess.

La representante nacional, que hace 21 años nació en Santo Domingo de los Tsáchilas y es ingeniera en Empresas y Negocios, competirá con otras 20 beldades del continente.

La ceremonia empezará a las 18:30 y durará dos horas con las actuaciones especiales del grupo Anima Inside, más los cantantes Fausto Miño, Dre y Carolina Aguirre, actual Miss Ecuador, quien heredó el talento vocal de su madre Mariel Córdoba.

Las candidatas llegaron al país el pasado 11 de septiembre y desde entonces se han sometido a una intensa agenda de actividades en Guayaquil y algunas ciudades de la Sierra como Cuenca y Loja.

En esta última ciudad se eligió el mejor traje típico del certamen que recayó en la colombiana Ana Cano, quien lució un diseño de Alfredo Barraza. El traje representó al cóndor de los Andes.

Esta semana ha sido la más ajetreada para los postulantes, quienes diariamente están despiertas desde las 06:00 y se retiran a descansar a las 23:00 en las habitaciones del Grand Hotel Guayaquil.

Algunas de las beldades son egresadas en carreras como Publicidad, Economía, Ingeniería, Arquitectura y otras aún estudiantes de Medicina, Informática, Periodismo y hasta de colegio (es el caso de la argentina Josefina Herrero, quien solo tiene 17 años y es la menor de toda la competencia).

El sábado pasado participaron del campeonato relámpago de golf ‘Yo juego por tu piel’, que organizó Carolina Aguirre en beneficio de las personas con ictiosis.

Recién durante la noche tuvieron un espacio para el entretenimiento con el paseo por el río Guayas en el buque ‘Morgan’ y la breve visita a una discoteca.

Al día siguiente las candidatas viajaron a Salinas donde ensayaron algunas coreografías para la noche de elección. El jueves pasado por la mañana pudieron apreciar la corona que recibirá la ganadora y que fue diseñada por Daniela Kronfle.

Para la tarde trasladaron sus ensayos al Palacio de Cristal. Entre ayer y hoy se intensificaron los ensayos en doble jornada.

Esta tarde, desde las 13:00, las aspirantes estarán en el Palacio de Cristal donde serán peinadas y maquilladas. Después de la cena acudirán a una cena en el Bankers Club y luego a una fiesta privada en una discoteca de la vía a Samborondón.

La ganadora y las dos primeras finalistas viajarán a las Islas Galápagos durante una semana, mientras que el resto regresará a sus países mañana domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado