Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda alista un disco que aún no tiene nombre

El metal y sus derivados suena con Reject Messiah

El metal y sus derivados suena con Reject Messiah
20 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Reject Messiah es un quintento de thrash, death, sludge y groove metal, más stoner rock.

Y a esa fusión de sub géneros del metal la denominan como una muestra del caos que impera en el ser humano. De hecho, en sus canciones abordan temáticas como la racionalidad tecnológica, los dogmas y el vacío emergente del ser.

Christian Barzallo, vocalista de la banda, afirma que no pueden llamarse simplemente rockeros, ya que cada uno tiene sus influencias musicales y lo único que los une es el gusto por la música bien hecha.

“A todos nos apasiona el metal, sin embargo nuestro trabajo está caracterizado por el groove metal, que es un estilo más libre que se deriva del trash metal”, sostiene Barzallo.

David Tapia, guitarrista del grupo, señala que simplemente son músicos que saben apreciar la música. “Por ejemplo, yo empecé mi carrera como músico de folclor y me gusta mucho ese género”, añade.

Reject Messiah nació en julio de 2010 cuando Andrés Saltos (Butcher) y Álex Sevilla (Dogor) abandonan la banda con la que venían tocando y buscan una propuesta más agresiva, sin descuidar lo rítmico.

Casi de inmediato se integra Fernando Legarda (baterista). Entonces empiezan a trabajar en la composición de los primeros temas de la banda y durante este proceso se integra Barzallo como ‘frontman’.

En la composición de los temas participan todos los integrantes, ya que cada uno aporta con sus improvisaciones y trabajos individuales que al final se complementan en el estilo que caracteriza a la banda.

En el 2012, el grupo participa en la Fiesta de la Música y en la Semana del Rock, eventos que les permitieron afianzarse como banda. Asimismo, en noviembre de 2013, presenta su trabajo musical en el 9° Festival de la Diversidad Tolerancia y Autoestima. Una de sus últimas presentaciones fue en la programación del ‘Hecho en Casa’, realizado el 18 de enero de 2013 con motivo del aniversario 70 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Actualmente la banda capitalina se encuentra en el proceso de grabación de su primer disco que tiene previsto publicar a mediados de 2014. Aún se desconoce como se llamará.

David Tapia afirma que la música es un aspecto muy importante de su vida. “La música es vida. Todo en esta vida son vibraciones. Para mí, todo tiene que ver con la música”, agrega el guitarrista.

En esto coincide su compañero Christian, quien además es comunicador social. “La música es un punto energético y vital, no concebiría mi vida sin eso”.

Para ellos, el arte es un eje fundamental del ser humano, que no necesariamente debe ser enseñado, sino que nace de las personas.

El anhelo de Reject Messiah es que el público metalero crezca y asista a shows, porque, según ellos, con las nuevas tecnologías se ha perdido de a poco el “ritual del concierto”.

“La música es un lenguaje necesario”

Para los integrantes de esta banda, la música es la vibración del Universo, por lo que los llena de energía y los lleva a crear con sus instrumentos. Además, opinan que debería considerarse  al rock como nacional, ya que la gente se ha apropiado de este género a pesar de que sus orígenes no son ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media