Publicidad
Aerosmith ganó más de 8 millones de dólares en el tour que realizó por Latinoamérica
Según un listado realizado por la revista Billboard, la agrupación Aerosmith recaudó $ 8’188.470 de los ocho países que visitó con su tour por Latinoamérica, incluido Ecuador.
Así, por ejemplo, en el concierto que ofreció el pasado 26 de octubre en Paraguay, la banda que lidera Steven Tyler congregó a 32 mil personas, que le llevaron a recaudar cerca de dos millones de dólares.
Dos días más tarde hicieron lo propio en la capital argentina, Buenos Aires, al convocar una multitud de 38 mil espectadores, por lo que se embolsaron 3,8 millones.
El cierre de la gira por Sudamérica se produjo en Brasil, en el Arena Anhembi en Sao Paulo, donde el grupo estadounidense tocó frente a 29 mil personas.
El número de fanáticos que asistieron hizo que Aerosmith recaude alrededor de 2,9 millones. Se estima que por su concierto en Lima, Perú, recaudaron una cifra similar.
La presentación de la banda estadounidense en Ecuador provocó movimiento turístico. Además se organizó un camping en el Parque Metropolitano de Quito, al que llegaron sus seguidores de distintas provincias del país.